MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) –

   El guionista, dramaturgo y director de cine y teatro Pablo Remón, cuya obra ‘Sueños y visiones de Rodrigo Rato’ llega estos días al Pavón Teatro Kamikaze de Madrid, ha asegurado que el teatro es “insustituible” y ha animado a los espectadores a ir como “un gesto de apoyo” ante el “mazazo fuerte” que ha supuesto la pandemia.

   “Con respecto al teatro en general ha sido un mazazo muy fuerte, afecta al encuentro entre el espectador y los actores, y aunque han aparecido sucedáneos, cosas que hemos hecho por streaming, el teatro en sí es insustituible, ir al teatro ahora es un gesto de apoyo”, ha asegurado Remón en una entrevista con Europa Press.

   Precisamente, la obra ‘Sueños y visiones de Rodrigo Rato’ se iba a reponer en el Pavón Teatro Kamikaze el pasado mes de junio pero debido a la pandemia y al confinamiento se tuvo que aplazar y ahora estará en cartel del 15 de octubre al 19 de noviembre.

   Según explica su director, es una obra que tiene “parte documental” porque trata de un personaje real, Rodrigo Rato, y “parte de fantasía, de pura invención“, aunque en los momentos que no son basados en la realidad se explica que es así.

   “No es un biopic, utiliza al personaje como símbolo de una determinada época, para trazar una radiografía de los años del milagro económico español y la resaca posterior”, ha explicado Remón.

   Además, se trata de una “obra muy viva” pues van introduciendo cambios de forma acompasada con la actualidad. Así, en septiembre de 2019 ya reflejaron que la Fiscalía pedía más años de prisión para Rato y ahora también han introducido alguna modificación después de que la Audiencia Nacional le haya absuelto en el juicio por la salida a Bolsa de Bankia.



Source link