informe brother empresas sostenibles

Brother ha publicado ya su cuarto y último informe de la serie dedicada a la transformación digital de las empresas, y que aborda de principio a fin la importancia de incluir la sostenibilidad en las estrategias de las empresas. Especialmente, en el ámbito de la tecnología de impresión.

El informe, que puede descargarse completo de forma gratuita aquí, revela que las empresas son cada vez más conscientes de su responsabilidad social, pero también constata una sorprendente paradoja: mientras que la gran mayoría de las empresas piensan que es importante fomentar la sostenibilidad, en realidad muy pocas adoptan medidas concretas para hacerla posible.

Dicho de otra manera: la teoría y las intenciones son buenas… pero no se llevan a la práctica. Por ejemplo, el 82% de las empresas afirman que es importante reciclar sus impresoras, y sin embargo solo un 43% lo hace. Respecto a los cartuchos de tinta y tóner, la situación se repite: el 84% cree que los consumibles deben reciclarse, pero en realidad solo un 47% se asegura de hacerlo. Es evidente que algo falla. La clave para marcar la diferencia está en considerar la sostenibilidad desde el principio, teniendo en cuenta aspectos como si los equipos están fabricados con materiales reciclables, si sus costes operativos son eficientes y cuál será su vida útil estimada.

¿Reparar o reemplazar la impresora?

Todas las empresas quieren contar con lo último en tecnología de impresión, pero eso no significa que deban cambiar sus equipos con cierta frecuencia. Llevar a cabo reparaciones modulares, o sustituir y actualizar determinados componentes, puede prolongar la vida útil de las impresoras e incorporar las funcionalidades más avanzadas, sin tener que reemplazar el equipo completo.

Apostar por la sostenibilidad no es fácil. Tomar medidas reales exige un esfuerzo considerable y, sobre todo, romper con lo establecido. Esa es la razón por la que tantas empresas no llevan a cabo las políticas que, en teoría, predican. En este sentido, contratar Servicios Gestionados de Impresión puede ser de gran ayuda, ya que el proveedor se ocupará de actualizar los equipos y gestionar el reciclaje de los consumibles.

La visión de Brother

Al tiempo que trabaja para que las empresas funcionen de manera eficiente, Brother también ayuda a sus clientes a ser más sostenibles. Por ejemplo, ofreciéndoles productos robustos, duraderos y eco-conscientes. O con el compromiso de reducir un 30% sus emisiones de CO2 para 2030.

Por otro lado, Brother desarrolla una activa labor de recogida gratuita de consumibles usados para su reciclaje y reutilización; no solo del cartucho en así, sino también de las piezas plásticas, que se granulan y reciclan para fabricar nuevos cartuchos.

Brother desarrolla una activa labor de recogida gratuita de consumibles usados para su reciclaje y reutilización

Y todo ello sin perder de vista que, además de su responsabilidad con el planeta, Brother asume que también debe cumplir los requisitos de calidad y productividad de sus clientes. Y lo consigue mediante una amplia oferta de servicios gestionados de impresión y la capacidad de reparación modular de sus equipos, que evitan derrochar en la sustitución de máquinas que pueden seguir prestando un excelente servicio durante más años. Porque la sostenibilidad no se consigue con buenas intenciones, sino con acciones reales.

Más información en brother.es



Source link