Un incendio de grandes proporciones se produjo a la 1:00 de la madrugada de este martes en el parque Barrios de San Miguel, informó Cuerpo de Bomberos, que trabaja desde esa hora para combatirlo.

Foto: cortesía/Cuerpo de Bomberos

El fuego se propagó a negocios y comercios de la zona y luego al mercado Central de esa ciudad del oriente de El Salvador. En la zona de comedores se escuchó explotar los tambos de gas. Ha sido catalogado por Bomberos como “incendio estructural nivel tres”.

Foto: cortesía/Cuerpo de Bomberos

Los propietarios de los comercios afectados, así como curiosos salieron a las calles a ver el siniestro.  Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada fijaron un perímetro y retiraron del lugar a las personas para prevenir afectaciones.

Foto: cortesía/Cuerpo de Bomberos

Para controlar el fuego fueron necesarios 20 bomberos, cinco motobombas y el apoyo de las unidades de Usulután, San Vicente, La Unión y San Salvador, quienes se unieron a las labores de la estación de San Miguel.  También llegó una pipa de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

Foto: cortesía/Cuerpo de Bomberos

La institución explicó que tuvieron que forzar los portones metálicos de algunos negocios para poder entrar. Comerciantes de los negocios aledaños llegaron para evacuar su mercadería, en caso de posibles daños.

Un trabajador municipal que removía los escombros fue asistido por socorristas por la inhalación de humo. Foto de LA PRENSA/Miguel Álvarez

“En los puestos afectados en el mercado comercializaban ropa, celulares y accesorios, artesanías, productos plásticos, comedores, venta y reparación de zapatos, y granos básicos”, dijo Bomberos.

Foto: cortesía/Cuerpo de Bomberos

Esta mañana, Bomberos continuaba trabajando para extinguir el fuego en algunos sectores del mercado.

Foto: cortesía/Cuerpo de Bomberos

Por el momento no hay un detalle de los daños. El fiscal general Raúl Melara anunció que se iniciará una investigación para determinar “si ha existido mano criminal”.

Tags:





Source link