Port Adriano dio a conocer este viernes las imágenes premiadas en la tercera edición de su concurso de fotografía, que en esta ocasión ha tenido como concepto, muy unido a nuestros días, el ‘Contacto’, y al que se presentaron 800 fotografías. Las imágenes ganadoras son Autumm Lovers, de Silvia Mus (@silviamusfotosub), Caricias eternas, de Miquel Planells (@miquelplanells) y ¡Hola Papá!, de Philip Rogan (@philip_rogan).

Silvia Mus, palmesana que vive a caballo entre Mallorca y Santiago de Compostela, captó la imagen premiada en las aguas de un cenote de Tulum, en México, en 2018. «Los protagonistas de la foto son unos amigos que conocí cuando vivía en México, y esa imagen me inspira serenidad en la unión perfecta entre el amor entre ellos y hacia la naturaleza», afirma Silvia.

Fotografía titulada ‘Hola Papá!’, obra de Philip Rogan.

Philip Rogan, que reside en Mallorca, ha sido premiado por ¡Hola Papá!, cuyas protagonistas son «mi prima Ramona, y su hija Eva. Viven en un pequeño pueblo de pescadores de Irlanda, cerca de Dublín, que se llama Greystones». La imagen «es una foto que para mí define el momento adecuado».

Los protagonistas de la fotografía premiada de Miquel Planells, de Girona, Caricias eternas, son sus padres. «Me inspiré en el contacto directo de las personas mayores, que en este tiempo de pandemia son los más afectados; vi un contacto de amor profundo».

‘Caricias eternas’, imagen de Miguel Planells.



Source link