MADRID, 12 Nov. (Portaltic/EP) –

   La compañía de ciberseguridad Kaspersky ha advertido de que el lanzamiento de la consola de próxima generación de Sony, PlayStation 5, ha despertado el interés de los ciberdelincuentes y que durante el mes de octubre se han registrado alrededor de 130 dominios sospechosos relacionados con la consola en todo el mundo.

   Sony ha lanzado este jueves su consola de nueva generación en siete países del mundo: Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur, mientras al resto, incluido España, llegará el 19 de noviembre.

   El anuncio del lanzamiento de PlayStation 5 despertó el interés de los ciberdelincuentes y tan solo durante el mes de octubre -el mes anterior al lanzamiento- se han descubierto alrededor de 130 dominios sospechosos en todo el mundo que incluyen la palabra ‘PlayStation’.

   Esta cifra supone la mitad del número de páginas web de este tipo detectadas a lo largo del año, según ha señalado la compañía de seguridad Kaspersky en un comunicado enviado a Europa Press.

   Estos dominios sospechosos ofrecen a los usuarios la posibilidad de reservar la nueva consola de Sony con un pago anticipado o dejando información personal, e incluso algunos ofrecen comprar PlayStation 5 a un precio más bajo que el oficial.

   Además, entre los dominios descubiertos por Kaspersky, algunos indicaban que existía un precio de venta especial disponible para la versión anterior de la consola, PlayStation 4.

   En este sentido, la compañía ha recordado a los usuarios que “si en Internet algo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente sea una estafa”, y aconseja que comprueben si los mensajes sobre ventas y prerreservas son de fuentes fiables, así como no hacer clic en los enlaces de correos electrónicos o mensajes sospechosos en las plataformas de mensajería automática y redes sociales.



Source link