[ad_1]

Hitofude Ryuu es la técnica artística japones que realiza diseños en las menores pinceladas posibles. Así, permite a los artistas realizar dragones en un sólo trazo.

Hitofude-ryuu Tradición japonesa

Esta tradicional técnica comenzó durante el período Edo en Japón, entre 1603 y 1867. Proviene del sumi-e, un estilo de pintura monocromático que se  realiza con tinta y pinceles. Materiales similares a los usados en caligrafía.

Una de las mayores empresas que se dedican a esta técnica es Kousyuuya. Este estudio se encuentra en Nikko, Japón y lleva cuatro generaciones dedicándose al Hitofude-ryuu.

En la actualidad hacen envíos a todo el mundo. Solo hay una condición: Te enviarán si entiendes Japonés ya que la página no se encuentra todavía en ningún otro idioma.

totenart-Hitofude-ryuu 0

Técnica

Para llevar a cabo esta técnica el artista mueve el pincel sobre el lienzo:

  • Primero y con un pincel fino, el artista pinta la cabeza del dragón. Para esta parte, el artista del Hitofude Ryuu utiliza múltiples trazos. Aunque siempre los mínimos.
  • Tras esto y con un pincel oriental, sumi brush o fude proceden a pintar el torso del dragón.

A través de una única y lenta pincelada el pintor aplica diferentes presiones de forma alternativa. Así, crea las texturas que conforman las escamas del dragón. Por aquí te dejamos un vídeo de un artista de Hitofude-Ryuu en acción. Si bien es cierto que no hemos encontrado ningún vídeo en español, por lo menos puedes ver el proceso.

Respecto a la tinta utilizada, el Hitofude-Ryuu se realiza con tinta china tradicional. Además, se añaden pinturas oleosas sobre el pincel oriental para crear las texturas.

Cómo hacer Hitofude-Ryuu, en vídeo

En la cultura japonesa se cree que el trazo único consigue proteger o traer suerte a sus compradores. En caso de que el dragón mire hacia arriba traerá buena suerte financiera o romántica.  Por otra parte, si mira hacia abajo, ofrecerá la protección.

Cada dragón tiene un diseño personalizado creado con caracteres que se denominan bonji. Cada uno de los bonji representan a un dios concreto y se aplican dependiendo de las necesidades del cliente: Si el cliente está enfermo el artista aplicará un bonji de un dios sanador para ayudar a la curación.

totenart-Hitofude-ryuu 2

Visto así parece sencillo, verdad? Pues ahora a ver quien se atreve. Por aquí te dejamos algunos de nuestros materiales para Hitofude Ryuu:












[ad_2]

Source link