La compañía declaró que respalda la decisión de apoyar el compromiso con la innovación y la transformación digital en los sectores de la construcción y los bienes raíces. Avintia se ha incorporado a la organización sin ánimo de lucro Alastria, un consorcio multisectorial que apuesta por la economía digital en base a la tecnología blockchain.

Antonio Martín Jiménez, presidente de Grupo Avintia dijo a EP que: ”El Blockchain ya está cambiando la forma en que hacemos negocios a nivel mundial, y la industria de la construcción no puede quedar fuera de este desarrollo. Debe destacarse en términos de crecimiento e innovación y la implementación de estas tecnologías”.

Hay que señalar que Alastria aboga por un enfoque único e innovador que puede predecir las necesidades sociales. En este caso, se refiere al uso de productos y servicios basados en tecnología distribuida. De hecho, el modelo operativo de la asociación es dinámico y se mueve en forma de espiral para movilizar e inspirar a los miembros a transformar y utilizar la tecnología de forma compartida. De esta manera, la adhesión a Alastria cuenta con 560 socios en 21 campos de actividad diferentes, lo que constituye «una muestra más de la disposición cambiante del Grupo Avintia y la innovación en el ámbito y universo de la arquitectura”.

“Estamos comprometidos a promover niveles interdepartamentales a nivel internacional», dijo Jiménez, que enfatizó el enfoque estratégico que está desarrollando Alastria y su compromiso con el valor compartido. Por otro lado, Montse Guardia, Gerente General de Alastria, cree que la contratación de Grupo Avintia ha demostrado sumar conocimiento y experiencia al ecosistema. «Estamos comprometidos con la innovación y el desarrollo de soluciones basadas en tecnología, especialmente blockchain».

Con el fin de aumentar la transparencia general y simplificar la comunicación con los clientes, Guardia ha concluido que Blockchain ya es una herramienta utilizable que puede proporcionar casos de uso muy útiles para las industrias inmobiliaria y de la construcción. Sus usos incluyen operaciones inmobiliarias, trazabilidad de materiales, procesos de gestión de la construcción y cadenas de valor en general.

 



Source link