Sandra Bullock consigue liderar la lista de las actrices mejor pagadas de Hollywood, con unos ingresos que alcanzan los 38 millones de euros, según los datos publicados por la revista Forbes. Pero lo más sorprendente de todo, es que toda esta fortuna la consiguió por una única película durante los 12 meses que estuvo en promoción y en cartel, Gravity del director mejicano Alfonso Cuarón, que estuvo nominada a 10 Oscars de los que ganó siete.

La actriz al conocer el bajo presupuesto que existía para los actores en la cinta, ya que prácticamente todo se gastó en efectos especiales, aceptó un pago en diferido y proporcional a los beneficios de la cinta, lo que le ha convertido en todo un récord de recaudación tanto en la cifra como en el hecho de ser mujer mayor de 50 años (tiene 51), ya que Gravity recaudó 543 millones de euros en todo el mundo. El papel, que rechazaron antes que ella Angelina Jolie o Natalie Portman le proporcionó su segunda candidatura al Oscar, que finalmente ganó Cate Blanchett, y la consolidó como una de las mejores actrices del momento, a pesar de sus comedias románticas.

El segundo puesto de la lista, a gran distancia de Bullock, lo ocupa la jovencísima Jennifer Lawrence, de 23 años, que ingresó sus 25,3 millones de euros gracias a la saga juvenil de Los juegos del hambre, de la que todavía le queda por estrenar dos nuevas películas. En el tercer y cuarto lugar están Jennifer Aniston (con 23 millones de euros) y Gwyneth Paltrow (con 14,1 millones de euros), las cuales no utilizaron el cine como primera vía de ingreso, sino que se sirvieron de sus trabajos con grandes firmas de cosméticos como Aveeno, Hugo Boss y Max Factor. Aunque Paltrow si llegó a la gran pantalla con Iron Man.

Angelina Jolie, que el año pasado consiguió el primer puesto, empata este año en el quinto con Cameron Díaz y los 13,4 millones de euro que ganaron ambas. Pero para Jolie esto sólo supone un error de cálculo, ya que la taquilla de Maléfica, su última película, queda para el recuento del año que viene.

Pero a pesar de estas cifras millonarias, Forbes advierte que la distancia entre lo que ganan los hombres y lo que ganan las mujeres sigue siendo enorme. Aún contando la impresionante cifra de Bullock y sumándosela a los ingresos de las siguientes nueve mujeres de la lista, en total 168,46 millones, apenas consiguen sobrepasar la mitad de lo obtenido por los actores en su misma situación, 312,3 millones de euros.

Comparte y Disfruta These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Google Bookmarks
  • MySpace
  • del.icio.us
  • BarraPunto
  • LinkedIn
  • email
  • Print
Piedad Milicua

Piedad Milicua

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual casi graduada. Ojalá mi vida fuese una novela que se adaptase al cine
Piedad Milicua

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.