Según un artículo de Cadena Ser, la reunión producida en una famosa pastelería de la Puerta del Sol madrileña, arroja una grabación, que no está incluida en el sumario judicial, aunque sí quedó bajo custodia de la Dirección Adjunta Operativa de la Policía Nacional, de 43 minutos.

De esta supuesta grabación, disponemos de 4 fragmentos bastante esclarecedores que, por un lado y aparentemente no se intuye en ellos un tono literalmente de “extorsión” por parte de los dos comisarios de la Policía Nacional, Jose Villarejo  y Enrique García Castaño, como indica Ignacio González, y que además pone de manifiesto que la propia Policía Nacional conocía este hecho, lo investigaba, y todo quedaba apagado a nivel judicial por la intervención política.

 

 

“El informador dice que la sociedad pantalla propietaria del ático es tuya.”

En el primer fragmento aparece el nombre del empresario inmobiliario, Fernando Martín, un personaje “americano”, que se sobreentiende que es Rudy Valner, quien adquirió la vivienda para “Coast Investors LLC “, de la que únicamente es propietario en un 1%.

Luego I. Martínez, o su señora esposa, entraron en el ático en calidad de alquilados, y no como propietarios.

Esto ocurrió en el año 2008, es decir, que han pasado 7 años desde que tuvieron lugar los hechos, y 4 desde que tiene conocimiento la Policía Nacional, “supuestamente”.

 

 

 

 

“Tienes una oportunidad conjonuda de tirar balones fuera.”

En este segundo corte parece que se indica que I. González entregaría documentación a los policías para “aclarar” la situación de propiedad o arrendamiento. Con esta entrega de documentación parece que los mencionados funcionarios están tratando de dar una salida digna y correcta al político, antes de utilizar sus medios para conocer los hechos de primera mano y actuar en consecuencia…

De ser esto cierto, sin duda denota una actuación policial algo lejana y distorsionada de los manuales de actuación.

 

 

 

“Tranquilo que YO SOY UNA TUMBA.”

La tercera parte es en la que quedan, supuestamente, para la entrega de la mencionada documentación, y hacen alusiones a la forma discreta de llevar este asunto por todas las partes. I. González indica que él es “UNA TUMBA”.

 

 

 

“Está “clavao” porque le hemos dicho hasta el nombre de la sociedad.”

Finalmente, una vez que los policías se han quedado solos, comentan la supuesta conversación con el político, argumentando que su nivel de conocimiento de los hechos ha dejado sin palabras al miembro del PP madrileño.

 

 

 

De estar ante hechos ocurridos, y no supuestos, nos encontraríamos ante una situación difícil de afrontar: Por un lado la ambición personal y lucrativa de políticos de todos los niveles, incluyendo los más altos cargos, y por otra la connivencia de Cuerpos y miembros de Seguridad del Estado trabajando para ayudar a tapar estos hechos en lugar de llevarlos ante la Justicia.

Para que luego digan que decimos…

Comparte y Disfruta These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Google Bookmarks
  • MySpace
  • del.icio.us
  • BarraPunto
  • LinkedIn
  • email
  • Print

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.