El gigante de la red, Google, sigue haciendo alarde de una permanente búsqueda de mejorar sus servicios, ahora en el mundo de la música donde, con intención de mejorar Google Play Music, ha adquirido recientemente Songza, un servicio de música on line que permite seleccionar listas de reproducción en función de los gustos, localización, clima y estado de ánimo de sus usuarios.

A Google, sobre todo, le interesa el “tratamiento” de contenidos de esta aplicación ya que puede proporcionar canciones adaptadas a una actividad concreta realizada por el usuario como hacer deporte, esperar al transporte público, o cocinar. Opciones de las que no dispone Google Play Music.

Últimas compras de Google

No es nuevo que Google sondea el mercado en busca de nuevas aplicaciones que puedan darle valor añadido a las que ya posee o implementar otras en diversos campos. La sombra de esta empresa de Internet se va haciendo cada vez mas alargada y su presencia se multiplica a pasos agigantados, así como sus diferentes servicios. Entre sus últimas adquisiciones, podemos encontrar estas:
Word lens que Google utilizará para mejorar Google Translate. Una aplicación disponible para Android, que traduce al instante cualquier texto utilizando la cámara del móvil. Es, esencialmente, una versión de Google Googles enfocado al texto.

Dropcam una empresa especializada en cámaras de vigilancia para el hogar, que permitirá a Google mejorar su potencial en el campo de los hogares inteligentes. Sus posibilidades de monitorización pueden favorecer la idea de Google para la casa del futuro.

Waze la empresa on line, de origen israelí, desarrolla una aplicación de mapas que permite a los usuarios de dispositivos móviles a acceder a información del tráfico en tiempo real. Con esta operación, Google pretende conservar el liderazgo del negocio de los mapas, donde aplicaciones como esta van ganando en popularidad.

Dejaron escapar WhatsApp

El único punto negro de Google parecen ser las redes sociales donde no termina de encontrar su sitio pese a la importancia y el continuo auge de estas. A pesar de dominar claramente el mercado publicitario on-line y el mundo de la telefonía móvil, se le sigue resistiendo el mundo social virtual.

La compañía ya realizó un primer intento de comprar WhatsApp, pero la operación no llegó a realizarse. Según la revista Forbes, Google ofreció 10.000 millones de dólares a los fundadores de la aplicación, sin embargo, no incluyó en la oferta un puesto directivo para ellos y la ésta no prosperó. Grave error. Mas teniendo en cuenta, que ha sido Facebook, su mayor competidor, quien terminó haciéndose dueño de la aplicación de mensajería gratuita. Un duro golpe para Google.

Comparte y Disfruta These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Google Bookmarks
  • MySpace
  • del.icio.us
  • BarraPunto
  • LinkedIn
  • email
  • Print
Esther Dibae

Esther Dibae

Mente inquieta y periodista en ciernes. Comunico en Colectivo Raro y colaboro donde me dejan.
Esther Dibae

Latest posts by Esther Dibae (see all)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.