MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) –

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) y la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic) han pedido a las Administraciones nacional y autonómicas la
creación de una red de estaciones de servicio estratégicas que pase a formar parte de los diferentes planes de mantenimiento de carreteras.

En un comunicado, la patronal considera que de esta manera se conseguiría mantener siempre abiertas y disponibles las estaciones de
servicio, “que en circunstancias tan difíciles como las vividas en los últimos días por la borrasca ‘Filomena’ han demostrado ser instalaciones imprescindibles para garantizar cierto orden dentro del caos desatado por el temporal”.

El presidente de CEEES, Jorge de Benito, destacó que las estaciones de servicio son “infraestructuras estratégicas que están siempre a disposición de los ciudadanos y de los profesionales del transporte, que realizan una labor imprescindible para nuestra sociedad”.

Por su parte, el presidente de Astic, Marcos Basante, recordó que sin personas que conduzcan los camiones y sin suministro de combustible, no sería posible llevarla una actividad como el transporte por carretera que es esencial.

“Una red de estaciones de servicio estratégicas que permitan, en casos como este temporal o similares, mantener ese suministro y prestar a los profesionales del transporte la atención que se merecen como exigimos junto a CEEES, no es que sea aconsejable, es que es imprescindible por el bien de la sociedad en general y por una cuestión de justicia y dignidad de nuestros empleados”, añadió.



Source link