Roberto Gamarra fue el último en hacer campeón al Firpo en la primera división. Fue para el Clausura 2013 y desde entonces el equipo pampero ha tenido un apocalipsis de resultados que lo llevaron a la segunda división y a una serie de cambios administrativos que hasta ahora parecen encontrar estabilidad. 

El “Toto” será nuevo técnico del Firpo para los próximos dos torneos. Luego de la victoria 2-1 sobre el Águila, el técnico sudamericano se presentó de forma oficial para asumir un nuevo reto en el fútbol salvadoreño, quizás uno de los más complicados pero en los que el tiempo también juega a su favor. 

Gamarra fue claro de entrada: “Hay que trabajar. Este plantel no lo elegí yo sino que lo eligieron ellos pero vamos a trabajar. Tengo que ver a los jugadores y será mañana (viernes) que comenzaré a trabajar en mi idea de juego” 

“Firpo es un grande y lo tiene que demostrar. No tengo nada que decirle a la afición porque ellos siempre van a venir a apoyar. Ellos nos ayudaron a ser campeones una vez y aquella directiva hizo las cosas bien al igual que lo está haciendo ahora está junta con Juan Pablo Herrera”, agregó Gamarra. 

Comentó sobre su preocupación por la condición física de algunos jugadores. “Me preocupa el estado de forma de este muchacho (Ogangan) que se andaba arrastrando en el campo. El extranjero tiene que ser mejor que el nacional porque cobra el doble. Firpo siempre se ha caracterizado por tener a los mejores extranjeros de la historia y hay que demostrarlo”. 

Firpo sumó la primera victoria y Gamarra sabe que intentará reafirmar su idea en este campeonato para que en el próximo pueda limpiar y desarrollar su plantel y los fichajes de acuerdo al análisis que se vaya haciendo en el camino. 

Tags:

  • Firpo
  • Roberto Gamarra
  • Apertura 2020





Source link