MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha afirmado que la mejor receta para salir de la actual crisis provocada por la pandemia del Covid-19 pasa por “invertir más”, crear empleo y apostar por el I+D+i.

“De las crisis se sale invirtiendo más, creando más puestos de trabajo y siendo más eficientes”, señaló el directivo en una conferencia con analistas para presentar la ‘hoja de ruta’ de la compañía para 2020 a 2025, que pasa por un plan inversor histórico de 75.000 millones de euros en seis años.

Galán destacó que el plan lanzado por la energética es “el mayor presentado por una empresa española en un periodo tan corto de tiempo” y afirmó que, ya que se va a dejar a las próximas generaciones “una deuda enorme”, es una “obligación dejarles también un mejor planeta”.

El presidente de Iberdrola reconoció que la actual es una crisis “sin precedentes, muy distinta a las demás”, pero aseguró que su experiencia le ha demostrado que siempre “se sale invirtiendo más, creando más puestos de trabajo, siendo más eficientes e incrementando la formación de todo el personal para los nuevos tiempos”, así como dando apoyo también a las personas afectadas.

En este sentido, destacó que a través de este esfuerzo inversor la compañía contribuye para que sus en torno a 20.000 proveedores puedan mantener el empleo en sus plantillas.

El presidente Iberdrola señaló que el plan estratégico del grupo a 2025 no se basa en “fantasías o sueños”, sino que parte de unas perspectivas “ambiciosas pero realistas para los próximos años”.



Source link