“Es mi mayor reto”. Así es como presenta Frank Cuesta Wild Frank, su nuevo programa en Discovery Max. Una cadena a la que, asegura, llega por dos razones: porque le “encantan” los animales y también, cómo no, por la “pasta”

Frank Cuesta da el salto de Atresmedia, donde se hizo popular con Frank de la Jungla, a Discovery Max y según palabras de uno de los directivos de la cadena “este es el principio de una bonita amistad”. Frank no quiso entrar en detalles sobre el cambio y tan solo apuntó que la relación con Atresmedia “ha terminado” y que “está encantado con su nuevo programa”.

Luciendo su característica gorra y sus zapatillas Crocs, Frank presentó ante los medios su nueva experiencia televisiva. Un espacio en el que, confiesa, ha tenido que aprender a controlar su vocabulario: “Mi programa no es para niños, sin embargo he aprendido a lavarme la boca antes de hablar”.

Wild Frank constará de 4 programas de una hora de duración, y parece que Frank llega a Discovery Max para quedarse: “Esta cadena es el territorio perfecto para este programa, no puedo decir nada más, pero aún queda más Wild Frank”.

CON DANI ALVES EN EL PRIMER PROGRAMA

   En la primera entrega de su nuevo espacio, Frank contará con un invitado de lujo: el futbolista brasileño Dani Alves. La estrella del Barça reta a Frank a organizar un torneo de fútbol entre dos tribus indígenas del Amazonas.

Los Sateré Mawé y Los Dessana son los nombres de las tribus en las que Frank Cuesta deberá integrarse para organizar el evento deportivo. Para ello el ex tenista tendrá que adoptar sus costumbres, comer como ellos y someterse a rituales tan extremos como meter la mano dentro de un guante lleno de hormigas carnívoras.

Y según reveló el propio Frank la presencia de Alves en el arranque del programa no es casualidad ya que el futbolista fue uno de los principales instigadores para su creación. El herpetólogo explica cómo el futbolista le pidió que fuera a rodar a Brasil: “Dani y yo somos muy buenos amigos, un día me dijo que siempre estoy rodando en Asia y que ya era hora de que visitara Sudamérica e hiciera un programa allí.”

ALGO MÁS QUE UN ENTRENIMIENTO

El aventurero también apuntó que Wild Frank no es mero entretenimiento, sino que, gracias a su programa “el público aprende sobre la naturaleza y los animales”, a los cuales tiene por costumbre bautizar con nombres de sus amigos. Según cuenta Frank, conocer nuevas especies de animales “fue una de las dos razones principales” por las que aceptó el trabajo y la segunda “por que daban mucha pasta”.

Pero no todo han sido buenas noticias para el aventurero, Frank confiesa que en su nuevo programa es la primera vez que ha pasado miedo, puesto que en determinadas situaciones no sabía si “estaba todo bajo control”. En este sentido, apunta que los rituales de las tribus suponían un “verdadero reto”, puesto que “sabía que algo malo iba a pasar”.

Cuesta también insistió en que todo lo que vemos en pantalla es real y señaló que, aunque después de esto ha “perdido el miedo a muchas cosas”, la selva todavía le produce “respeto”. La clave, apunta, está en “ser metódico y no cambiar nunca las rutinas” y no “subestimar a la naturaleza”.

El aventurero termina diciendo que la experiencia ha sido “increíble”, pero se muestra escéptico ante la posibilidad de volver a rodar en España: “Tras rodar en España tuvimos que hace frente a muchas denuncias, por lo que no creo que vuelva a rodar aquí, pero cómo dicen por ahí “This is Spain”.

Wild Frank se estrena el próximo domingo a las 22:00 en Discovery Max.

Leído en EuropaPress.

Comparte y Disfruta These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Google Bookmarks
  • MySpace
  • del.icio.us
  • BarraPunto
  • LinkedIn
  • email
  • Print
J. Arroyo
Síguenos

J. Arroyo

Director at El Sol Semanario Independiente Digital
Emprendedor, luchador, aprendiz de todo lo que el mundo me enseñe...
"La vida es eso que pasa mientras haces planes de futuro"
J. Arroyo
Síguenos

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.