La segunda ola de coronavirus está afectando a todos los países europeos de nuevo. Francia se ha convertido en el que más contagios registra de Europa tras contabilizar un récord de 16.069 contagios en las últimas 24 horas. De esta manera supera a los 10.653 de España de este jueves, con la salvedad de no contar con los datos de Andalucía, y a los 6.634 de Reino Unido.

Además, en el territorio galo han sumado otras 52 nuevas muertes por el patógeno. En cuanto a los hospitales, estos cuentan con 6.031 hospitalizados actualmente después notificar 613 hospitalizaciones en el último día.

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) francesas han superado el millar de ingresados y se sitúan en los 1.048 activos, tras recibir 124 nuevos pacientes en la última jornada. No obstante, tanto los hospitalizados leves como las graves podrían aumentar en los siguientes días debido a la alta tasa de infecciones, tal y como ha sucedido en España.

Aquí, los 11.041 hospitalizados actuales casi doblan a los de Francia a consecuencia de las crecidas progresivas de los casos, que no bajan de los 10.000 desde el pasado 15 de septiembre. En las UCI no hay tanta diferencia, con 1.445 ingresados (casi 400 más en España), estando ambas naciones por encima del millar.

Los malos números del país vecino llegan tras el anuncio del ministro de Sanidad francés, Olivier Véran, de adelantar el cierre de los bares a las diez de la noche hasta en 11 ciudades, entre ellas París, así como de limitar a 10 las personas en reuniones sociales. En otras como Marsella y el archipiélago de Guadalupe son más severas y la restauración tendrá que cerrar a partir del sábado.

“Es difícil de entender, ¿cómo se evitará la propagación del virus? ¿Cómo nos ayudará el hecho de que ya no podamos hacer ejercicio, mientras que el deporte es una parte importante para mantenernos sanos con un sistema inmunológico fuerte?”, ha expresado en France 3 la alcaldesa parisina Anne Hidalgo, ante la resolución, que incluye cerrar gimnasios.

Tal y como ha ocurrido en España con la Comunidad de Madrid, en Marsella también han denunciado que solo centran la atención sobre ellos. “Una vez más, se señala nuestro territorio”, ha criticado el número dos del Ayuntamiento de la metrópoli, Benoît Payan. Por su parte, la alcaldesa Michele Rubirola ha mostrado su enfado al considerar que no han contado con su opinión para la determinación.



Source link