El director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, ha participado en la tarde del jueves en un Facebook Live de los alpinistas Hermanos Pou. Durante la charla, el epidemiólogo ha hablado de relaciones íntimas, amor y su vida cotidiana.

Primero, el director del CCAES ha asegurado que no descartaría dejar su trabajo, ya que le gustaría estudiar más campos. “Veremos como desarrolla esto” decía explicando los diferentes ámbitos de la salud pública que le interesan.

También ha explicado las diferentes alternativas al ocio nocturno “es una situación maravillosa para la gente que no veía otra alternativa al ocio que salir por la noche que salga al campo, haga deporte, se ponga en forma por fin“. “Hay que pensar con la mirada amplia“, explicaba diciendo que “ya llegará entonces el momento”. “Es muy probable que sea duro”, reconocía.

El gestor de la pandemia en España ha hablado de las relaciones íntimas que mantienen los ciudadanos. Uno de los entrevistadores le preguntaba que qué había que hacer cuando Simón respondía “hombre, si se mantienen las distancias…” entre risas. “Hay un concepto que está calando en la población y creo que es importante entenderlo: el grupo de convivencia es el grupo de convivencia estable. Ahí haz lo que te de la gana“, contaba.

También ha habido tiempo para las cuestiones personales. Preguntado por su bebida favorita, este no dudaba y respondía que “vino, cerveza, y si es de bebidas fuertes solo me gusta el ron”. En cuanto a su comida favorita, Simón ha reconocido que se trata del ternasco. “Soy maño”, se excusaba.

Fernando Simón se ha confesado un “tipo muy enamoradizo”. Por ello, asegura haber realizado muchas locuras por amor. Entre risas recordaba una en la que intentaba saltar del balcón de su casa a uno contiguo para “dar un beso” a una “novieta”. Aunque no recuerda si llegó a darlo o no, asegura que “fue por el alfeizar, que si me llega a ver un guardia me denuncia”.





Source link