La empresa fundada por Mark Zuckerberg ha emitido un comunicado con los resultados económicos obtenidos durante este segundo trimestre de 2014 y no pueden ser mejores. Facebook ha superado todas las expectativas y ha ingresado 2.910 millones de dólares (aproximadamente 2.162 millones de euros) consiguiendo que sus beneficios alcancen la cifra de 791 millones de dólares (unos 5324 millones de euros) duplicando los datos obtenidos el año pasado en el mismo período.

Tal como ha asegurado la red social, la clave de estos resultados tan favorecedores ha sido la publicidad ya que los ingresos por anuncio se han disparado un 67% hasta los 2.680 millones de dólares (unos 1.990 millones de euros). Otra de las claves del éxito ha sido el móvil ya que entre sus más de 1320 millones de usuarios activos, más de 1070 se conectan a través de Smartphones o tablets, un 62% de sus ingresos.

A lo largo de este año, la empresa se ha empeñado en ofrecer nuevas aplicaciones para sus usuarios, como una plataforma para la compra de anuncios móviles o Slingshot, su intento de plantar cara al emergente Snapchat, además de LiveRail, una chequera para poder comprar online. Por otro lado, también mejoró la propia página añadiéndole un botón que permite leer los enlaces publicados más tarde (como la posibilidad de favoritear que existe en Twitter, uno de sus principales competidores) u otro que posibilita la compra directa de objetos físicos que aparecen enlazados.

Zuckerberg, creador y actual consejero delegado de Facebook, se ha mostrado positivo destacando que la compañía ha hecho “un buen segundo trimestre” y ha afirmado que “nuestra comunidad continúa creciendo y vemos muchas oportunidades al frente, dado que conectamos al mundo”.

Uno de los objetivos del fundador es acercar Internet a los países emergentes y menos desarrollados donde se encuentra un goloso mercado potencial. Por el momento, se ha centrado en Asia donde se han dado de alta más de 400 millones de cuentas, a diferencia de las 204 de Estados Unidos y las 292 millones de Europa.

Comparte y Disfruta These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Google Bookmarks
  • MySpace
  • del.icio.us
  • BarraPunto
  • LinkedIn
  • email
  • Print
Piedad Milicua

Piedad Milicua

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual casi graduada. Ojalá mi vida fuese una novela que se adaptase al cine
Piedad Milicua

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.