TANGRAM. Estampa¿QUÉ ES TANGRAM?
Una iniciativa puesta en marcha por la feria ESTAMPA: se trata de una serie de programas de radio en formato podcast, que conjugarán rigor, didactismo y tono coloquial, dedicados al arte contemporáneo.

 

¿QUÉ OBJETIVOS TIENE ESTE PROYECTO?
Dar a conocer la actividad de las galerías a través de nuevos canales, fomentar el coleccionismo y la compra de arte actual y hacer más transparente ese mercado.

El origen de TANGRAM son los Encuentros Estampa 2020, un programa de visitas a las galerías de arte madrileñas que se realizó los pasados meses de noviembre y diciembre, con el apoyo de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, dada la imposibilidad de celebrar la cita el año pasado. Su próxima edición tendrá lugar del 18 al 21 de marzo de 2021 en el pabellón 6 de IFEMA.

 

¿QUIÉNES PARTICIPARÁN EN TANGRAM?
Galeristas, coleccionistas y profesionales del mercado del arte, que en estos podcast podrán hacer más visible su trabajo y sus inquietudes, su vocación, poniendo de relieve las aportaciones que representa el sector a nivel económico, social y creativo.

En los primeros nueve capítulos, que ya podemos escuchar, nos podemos acercar a Fahrenheit, Ponce + Robles, José de la Mano, Juan Silió, Moisés Pérez de Albéniz, La Cometa, Aural, Espacio Valverde, WhiteLab, Herrero de Tejada, Álvaro Alcázar, Juana de Aizpuru, Daniel Cuevas, La Caja Negra, Estampa, Max Estrella, Lucía Mendoza, Puxagallery, WeCollect, Fernando Pradilla, La Gran, Cayón o Rafael Pérez Hernando. Escucharemos a Raquel Ponce y José Robles, César Jiménez y Lola Martínez, Ester Almeda, Ángel Calvo Ulloa, Victorino Rosón Diez Feijó, Begoña Deltel, Jacobo Fitz-James, Juan Herreros, Rafael Martín, Daniel Cuevas, Enrique Andrés Ruiz, Borja Fernández Cobaleda, Elena Fernandez Manrique, Walter Cerquone, Teresa Calbo, Nuria Misert, Lucía Mendoza, Luis Caballero, Alberto de Juan y Manolo Cuevas.

Los próximos programas nos llevarán a otras galerías fuera de Madrid.

 

¿Y QUÉ INSTITUCIONES COLABORAN?
El Ministerio de Cultura y Deporte y la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.

 

¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA ESCUCHAR TANGRAM?
TANGRAM está disponible en la web de ESTAMPA y en las plataformas de podcast Spotify y Apple.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.ifema.es



Source link