Hace tiempo os hablábamos del artista Jerzy Kędziora y sus famosas esculturas Balancing Sculptures. Ahora, os presentamos otras 7 esculturas imposibles que desafían notablemente la gravedad!

1.- Las piedras flotantes de Shaaban Abbas

Abbass-Cairo-Airport-totenart

Esta obra fue realizada por el escultor Shaaban Abbas. Uno de los artistas más importantes del arte contemporáneo egipcio. Hemos tratado de averiguar si todavía sigue allí… Lamentablemente, lo único que hemos podido averiguar es que Abbas murió en 2010 dejando grandes obras como esta. Lo que nos queda preguntarnos es, ¿serán rocas de verdad?

2.- Wursa – Daniel Firman

totenart-esculturas-increibles-wursa

Para esculturas imposibles este elefante hiperrealista. Wursa es una creación del artista contemporáneo Daniel Firman. El escultor pidió ayuda a un taxidermista profesional para tratar de realizar la escultura lo más realista posible y, parece que lo consiguió. Con el nombre de Wursa, este elefante fue expuesto por primera vez en 2008, en el Palacio de Fontainebleu.

3.-  Hacienda Paradise – Utopia Experiment – Fredik Raddum

totenart-inmigración-esculturas-increíbles

Esta escultura de bronce en la que un pájaro trata de volar mientras sujeta a un hombre es una de las obras realizadas por Fredik Raddum. Esta en concreto es una parte de la exposición Hacienda Paradise – Utopia Experiment. En esta, el artista representa «El caso Galápagos». En 1930 un grupo de personas decidieron abandonar sus hogares y mudarse a las islas Galápagos. La historia dio la vuelta al mundo cuando dos de sus pioneros desaparecieron.

4.- YuangYang – Johnson Tsang

totenart-tsang-esculturas-increíbles

La obra de Tsang se ha convertido en una de las esculturas más virales en las redes sociales. El título de la obra YuangYang es el nombre de una bebida muy típica en Hong Kong, una mezcla entre café y té. Además, esta simboliza el matrimonio y el amor. Tsang realizó esta escultura de cerámica en 2002 y, en ella, podemos observar dos tazas derramadas en un beso.

5.- Wurf VI – Anna Borgman y Candy Lenk

totenart-escultura

totenart-wurf-vi

6.- The Virgins of Apeldoorn- Elisabet Stienstra

totenart-elisabet

La artista Elisabet Stienstra realizó esta obra en 2001. Por suerte, todavía se puede visitar en la rotonda de Matenpoort en Apeldoorn. Está realizada con bronce y muestra a tres mujeres descansando en su espalda, barriga y costado. De esta forma, la sensación que transmite a los coches que pasan es que la obra gira, tranquila, sobre todo el ruido de la ciudad.

7.- Monte-meubles – L’Ultime déménagement – Leandro Erlich

Por último, el artista argentino Leandro Erlich realizó esta instalación en la que se representa una situación imposible. Aquí un montacarga sube, o baja, una carga hacia una ventana que flota en el aire como última parte de un edificio desaparecido. Este acto, que podría ser tan común y, a la vez, tan duro, representa la superación a la imposibilidad que del ser humano de una forma que no nos deja indiferentes.

Qué os parecen artistas? Tenéis algo más de información sobre estas esculturas imposibles? ¡Esperamos vuestros comentarios!














Source link