El Coordinador federal de IULV-CA, Toni Valero (i), acude al Parlamento de Andalucía, para mantener una reunión con el consejero de Presidencia. En Sevila (Andalucía, España), a 05 de noviembre de 2020.


El Coordinador federal de IULV-CA, Toni Valero (i), acude al Parlamento de Andalucía, para mantener una reunión con el consejero de Presidencia. En Sevila (Andalucía, España), a 05 de noviembre de 2020. – María José López – Europa Press

SEVILLA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) –

El coordinador general de IU Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía, Toni Valero, ha reclamado este domingo a la Junta que “es imprescindible el reforzamiento de la atención primaria en el medio rural, que ya partía de una situación de desventaja muy notable desde antes de la pandemia”.

En un audio remitido a los medios, Valero expone que esta segunda ola de la pandemia afecta “con mucha intensidad” al medio rural, en el cual los sanitarios “están en condiciones deplorables”, pues trabajan en unos municipios que “no suelen contar con urgencias extra hospitalarias, que tienen hospitales generalmente a distancia”.

Así pues, como en estas localidades los sanitarios “siguen siendo la primera barrera frente al coronavirus, pero también frente a otras patologías”, esta “falta de recursos físicos y humanos” de la atención primaria conlleva a que se estén dando una “demora” en las citas telefónicas “insostenibles”, a una “saturación” de trabajo entre el personal sanitario, que “sufre estrés o ansiedad”.

“Están en unas pésimas condiciones las personas que nos cuidan y, como no, también se están derivando pacientes a urgencias que las están saturando”, ha advertido, por lo que ha reclamado a la Junta que refuerce la atención primaria en las zonas rurales.



Source link