SEVILLA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) –

El coordinador local de IU y concejal de Adelante Sevilla, Daniel González Rojas, ha participado junto a la edil Eva Oliva, el diputado Ismael Sánchez y el secretario político local del PCE, José Antonio Martínez, en la concentración que este martes ha sido convocada bajo el lema ‘Rescatar personas, proteger el empleo, reforzar lo público. Con diálogo social’.

En un comunicado, Adelante señala que CCOO y UGT exigen al gobierno autonómico que “de una vez por todas gobierne para todos” y dé “soluciones a las personas que lo necesitan y peor lo están pasando” a consecuencia del fuerte impacto económico y laboral que ha generado la pandemia. En este sentido, Rojas ha afirmado que “en la ciudad de Sevilla la recuperación también tiene que ir de la mano del diálogo social” y ha afeado “el desprecio del gobierno de Espadas a la participación y, sobre todo, a la representación sindical en el día a día”.

“Espadas nos tiene acostumbrados a muchas fotos de supuestos acuerdos pero sin ninguna base por detrás, con muy poca transparencia y luego una nula ejecución de lo que se firma”, ha aclarado Rojas, que añade que “la recuperación también tiene que venir de la mano del cambio de modelo productivo”.

Rojas recuerda “la urgencia de comenzar a diversificar la economía de nuestra ciudad”. “Parece que Espadas no se ha enterado de lo que ha pasado en los últimos meses” ha criticado Rojas, que lamenta que “el gobierno municipal siga empeñado en apostar por un modelo turístico con nefastas consecuencias en la ciudad”, setencia.

El coordinador local de IU ha destacado “la necesidad de apostar por un empleo de calidad y estable, que se impulse desde lo público y garantice los derechos de la clase trabajadora de nuestra ciudad”. “Para eso, Espadas debe mirar a la izquierda y no repetir recetas que ya han fracasado en el pasado”, ha concluido Rojas.



Source link