[ad_1]

SAN SEBASTIÁN, 22 Abr. (EUROPA PRESS) –

La portavoz del grupo municipal de Elkarrekin Podemos-IU en el Ayuntamiento de San Sebastián, Aitzole Araneta, defenderá mediante una moción de control en el próximo Pleno las reivindicaciones que los trabajadores públicos del Consistorio han elevado para estabilizar la situación de los interinos de larga duración.

La representante de la formación morada instará, así, a que el Consistorio donostiarra muestre «su apoyo a todos los empleados públicos temporales de larga duración».

Además, pedirá al Gobierno local que ordene una auditoría para llevar a cabo un análisis de las situaciones de «abuso de temporalidad» en la plantilla municipal y se evalúe el impacto en la situación de los trabajadores afectados y la repercusión en las arcas públicas.

Araneta ha apuntado que, como denuncian los propios trabajadores, el Ayuntamiento «acumula ya 70 demandas por vía judicial, con lo que eso puede suponer de gasto público para los donostiarras, y lejos de tomar medidas para corregir la temporalidad, como exige el Tribunal de Justicia y Europa, sigue ofertando plazas ocupadas en temporalidad ininterrumpida en al menos tres años».

De este modo, la coalición progresista exige «evaluar la situación en el conjunto de las medidas estructurales que deben llevarse a cabo para cumplir compromisos con Europa» y apoyar a los trabajadores que «han garantizado el interés general de todos los donostiarras».

Por otro lado, las concejalas de Elkarrekin Podemos-IU en Donostia y las junteras de la coalición han mostrado este jueves su apoyo a la jornada de huelga del sector público asistiendo a la concentración celebrada en el Boulevard.

[ad_2]

Source link