¿A quién votar? Esta es la pregunta que me hago a unos días de las elecciones europeas. Y con toda sinceridad respondo: “pues tengo mis dudas”. Sé lo que nos jugamos en estas elecciones, por mucho que los dos grandes partidos en España PP y PSOE se empeñen en desviar nuestra atención con debates televisados donde el “y tú más” se impone a las propuestas que cada uno de ellos llevará en su programa; un debate con formato pactado y donde previamente se llega a un acuerdo de no agresión tapando las vergüenzas de cada uno. ¿Creen ustedes que los ciudadanos somos tontos?

Hace unos días leía en un periódico que tanto a PP como a PSOE les interesan unas elecciones con baja participación ciudadana, para así justificar los “malos resultados” que seguramente van a conseguir. Esta es la cuestión, si verdaderamente están preocupados por hacer una política, por y para los ciudadanos y presionar en el parlamento europeo para que no se nos asfixie con más políticas de recortes o, por el contrario, lo único en lo que están interesados es en salvar “sus culos” y seguir pegados a sus escaños a costa del sufrimiento del pueblo.

Acompañando a PP y PSOE en estas elecciones van otras 37 formaciones de cuyos programas no conocemos nada o casi nada, debido al bipartidismo impuesto también en medios de comunicación que ignoran sistemáticamente al resto de partidos.

Volviendo a mi pregunta del principio, aunque albergo algunas dudas, hay algo que tengo muy claro ejerceré mi derecho a voto y pese a lo que nos quieren imponer tanto los dos grandes partidos como los medios de comunicación, buscaré alternativas, por mucho que algunos se empeñen en decir que los votos a otras formaciones no son votos útiles, afirmación que no comparto en absoluto. Con buscar alternativas no quiero decir que comparta todas las ideas que se presentan sólo por ser diferentes a PP o PSOE aunque de una cosa estoy segura, dentro de las 37 alternativas restantes seguro que encuentro más coincidencias con mi forma de ver y de ejercer la política. El gobierno actual ejerce una política a golpe de recortes y abandono de los más necesitados, política que comparte con el actual gobierno del parlamento europeo, y en el otro lado, el principal partido de la oposición simplemente no ejerce, espera su turno, deja que el gobierno se “queme” con políticas austeras que ahogan a los ciudadanos y mientras ellos esperan, ausentes, una nueva oportunidad para llegar a gobernar. Perdón por la expresión “mismo perro con distinto collar”, por eso lo tengo claro, es importante la participación y todos los votos son útiles. Tú voto no es sólo un derecho también es un deber. A todos nos gustaría una verdadera democracia, más participativa, donde se consulte a los ciudadanos siempre, no sólo en campaña electoral, donde sean los ciudadanos los que elijan a sus candidatos en listas abiertas, y sobre todo donde se exija a los partidos que cumplan con sus programas electorales y si no lo hacen que abandonen sus cargos, sin esperar a próximas elecciones, esa sería la verdadera democracia, la que no interesa a nuestros políticos. Y para que estos cambios lleguen a producirse todos tenemos que aportar nuestro granito de arena; por eso el próximo día 25 acude a las urnas, ejerce tu derecho a voto. TODOS LOS VOTOS SON ÚTILES.

Comparte y Disfruta These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Google Bookmarks
  • MySpace
  • del.icio.us
  • BarraPunto
  • LinkedIn
  • email
  • Print
Sandra Leon

Sandra Leon

"Estar en paro no significa estar parado". Creativa, inconformista y siempre dispuesta a expresar mi opinión sobre todo aquello que me rodea.
Sandra Leon

Latest posts by Sandra Leon (see all)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.