LG quiere cambiar las reglas del juego con su televisor enrollable. La LG Signature OLED TV 65R9 se dejó ver por primera vez durante el CES de Las Vegas y sorprendió a todos los asistentes con su panel OLED flexible, capaz de desplegarse para actuar como un televisor de 65 pulgadas normal, colocarse a media altura para mostrar aquellos contenidos que no requieren un panel completo o esconderse totalmente para asemejarse a una barra de sonido.

Ha pasado más de un año desde su presentación pero por fin conocemos el precio oficial de este singular televisor. Un coste muy superior al de un televisor OLED de su tamaño y que refleja muy bien cuál es la consideración que tiene LG de esta tecnología. Para aquellos que tenían interés, debemos advertir que su coste es tan (o más) exclusivo como la tecnología que incorpora.

100 millones de wones surcoreanos

Lg Oled R9

La OLED enrollable de LG ya se ha puesto a la venta en Corea del Sur, a través de siete tiendas de electrónica distribuidas en centros comerciales del país. ¿El precio? La contundente cifra de 100 millones de wones surcoreanos, un número redondo que traducido en euros se convierte en unos 75.000 euros o 87.000 dólares.

LG quiere convertir su televisor Signature 65R9 en un “verdadero producto exclusivo” y para aquellos que “sepan reconocer el valor de una innovación que cambia las reglas del juego”. Para hacernos una idea del precio, el modelo LG OLED 65GX, su buque insignia OLED de 2020, tiene un precio de partida de 3.799 euros.

Lg Signature Oled R

Construida en la fábrica de Gumi, la OLED R cuenta con acabados en materiales premium como una cobertura de madera de Kvadrat (Dinamarca) y la elección de cuatro colores: negro, gris, azul y marrón, con la posibilidad de añadir un nombre o mensaje en la base de aluminio.

El pasado mes, LG anunció que daba el salto a la tecnología microLED con MAGNIT, su primera pantalla modular con hasta 163 pulgadas. Por el momento sin precio oficial, pero orientada al público profesional. En dispositivos móviles, la compañía surcoreana continúa esta tendencia de mostrar sus innovaciones con el LG Wing, un atrevido móvil con pantalla giratoria. LG busca conquistar el mundo con sus paneles, pero parece que no basta solo con mejorar su calidad o hacerlos más grandes, ahora también giran, se enrollan y cambian de tamaño.

Más información | LG



Source link