Hasta el próximo abril, el Stedelijk Museum de Ámsterdam presenta la primera exposición póstuma internacional dedicada a Ulay, que falleció este mismo año. Pionero de la fotografía Polaroid, la performance y el arte corporal, su creación se caracteriza por la experimentación y el compromiso con los problemas sociales.

La muestra incorpora obras inéditas, se trata de su mayor retrospectiva e incide en la producción de Ulay en solitario, sin restar carácter icónico a los proyectos que desarrolló junto a Marina Abramovic. El artista colaboró en su preparación hasta su fallecimiento el pasado marzo.

A partir de doscientos trabajos, se examina su carrera atendiendo a cuatro temas clave: los aspectos performativos de su fotografía, su investigación sobre la identidad de género y el cuerpo como medio, su tratamiento de temas sociales y políticos y su relación con Amsterdam, la ciudad donde vivió y trabajó durante cuatro décadas.

Se incluyen fotografías, Polaroids (tanto en blanco y negro como en color, desde pequeñas a tamaño real), esculturas, proyecciones (grabaciones de video, fotografías de performances y películas) y material documental.

Ulay was here. Stedelijk Museum

OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE:



Source link