El Sevilla FC ha conquistado este viernes la sexta Europa League de su historia, la tercera en el último lustro, después de derrotar al Inter de Milán (3-2) gracias a los goles de Luke De Jong, que firmó un doblete, y de Diego Carlos, que resolvió una vibrante final disputada en el estadio Rhein Energy de Colonia (Alemania).

El equipo entrenado por Julen Lopetegui, que ha eliminado a Wolves, Roma y Manchester United en este formato exprés de la Europa League, mantiene un romance indiscutible con la segunda competición continental y es el club con más títulos. El gol de Diego Carlos, que fue con una bonita chilena, llegó a 15 minutos del final.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha sido uno de los primeros en felicitar a los campeones. En su cuenta de Twitter, Sánchez ha recordado que es el sexto trofeo que levantan,

Tras la victoria, el Sevilla FC ha emitido un comunicado pidiendo a sus aficionados una “celebración responsable” de la sexta Europa League.

“La situación obliga a disfrutar en casa y saborear este éxito cumpliendo todas las normas y protocolos establecidos por las autoridades. Es una noche feliz, otra más, para la ciudad de Sevilla. El Sevilla FC ha alzado en Colonia su sexto título de la UEFA Europa League”, indicó el club andaluz en su página web oficial.

“Sin embargo, la situación excepcional que se vive en este 2020 obliga a celebrarlo de una manera distinta. Por ello, la entidad nervionense pide a sus aficionados que disfruten de este título con moderación y responsabilidad, como vienen haciendo desde que la temporada se reanudó el pasado mes de junio”, añade la nota.

Además, el club ha recomendado a sus aficionados que “celebren el título en casa, con sus familiares y amigos, así como que eviten aglomeraciones y concentraciones”. “¡Sigamos siendo responsables, campeones!”, finaliza.



Source link