C.G.


Jueves, 24 de diciembre de 2020

José Sacristán carga contra Miguel Bosé.

José Sacristán carga contra Miguel Bosé.

El actor José Sacristán ha criticado al Rey emérito por la investigación de sus supuestos fraudes económicos, en una entrevista en la SER: “Lo veo como un vulgar chorizo”.

El veterano actor ha sido preguntado por otros temas de actualidad, cono la gestión del Gobierno central y las autonomías de la crisis sanitaria por el coronavirus. “Yo creo que se ha hecho lo mejor que se ha podido con evidentes signos de equivocación”.

José Sacristán ha recordado que la epidemia tomó por sorpresa a todos. A él, según ha narrado, le pilló en su casa “en una situación de privilegio”. Ha seguido al dedillo las medidas sanitarias de recomendación porque era “sin duda, lo que había que hacer”.

El valor de la cultura en esta crisis sanitaria

El intérprete ha mencionado el valor que ha tenido la cultura durante todo este tiempo para aliviar el dolor y la incertidumbre de la gente y ha agradecido la acogida extraordinaria del público tras la reapertura de los teatros, aunque, ha añadido, que no es suficiente para salvar los números por las limitaciones aún vigentes. 

Los recortes del PP a la sanidad pública

Sacristán ha señalado la situación en la que se ha encontrado la sanidad pública durante estos últimos meses, resultado, explica, de años y años de recortes en los Gobiernos predecesores (PP). “Hay quien hace la Historia y quien la padece. ¿Qué parte de responsabilidad nos corresponde a los de a pie, que somos los que elegimos a nuestros dirigentes?”, ha preguntado el actor. 

En la entrevista, el intérprete se ha referido a las ayudas europeas que intentan paliar la crisis, pero reconoce el desorden internacional imperante con realidades como la que trae el Brexit y también la situación de la Monarquía en España. El actor ha sido especialmente crítico con el Rey emérito. “Lo veo como un vulgar chorizo”. 



Source link