ESPARTINAS (SEVILLA), 27 Ene. (EUROPA PRESS) –

Después de que en octubre de 2020 el Grupo popular del Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla) reprochase al Gobierno de coalición que lidera la alcaldesa socialista Cristina Los Arcos, quien gobierna junto a IU/Adelante y Vecinos por Espartinas, “dos contratos a dedo” por un total de 26.015 euros al exalcalde socialista de Pilas Jesús María Sánchez y al concejal del PSOE de Fuengirola David Álvarez Castillo, los populares han reclamado el documento de nuevo plan de movilidad encargado a este último, porque “ya se ha efectuado el pago de este contrato”.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Espartinas, María Helena Romero, ha rememorado las mencionadas adjudicaciones directas “a dedo”, en concreto un contrato menor de servicios para la elaboración del Plan Estratégico de Espartinas 2020-2030 a Jesús María Sánchez González, exalcalde socialista de Pilas y exdelegado Territorial de la Consenería de Fomento; y la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la localidad al actual portavoz del PSOE de Fuengirola.

Según la edil popular, la junta de gobierno del Ayuntamiento acordó el pasado 29 de diciembre el pago de los 9.075 euros del contrato relativo al nuevo plan de movilidad, sin que el PP conozca “absolutamente nada sobre el contenido” del mismo. “Solo caben dos opciones: O lo tienen escondido o simplemente no existe, aunque, eso sí, David Álvarez ya ha cobrado”, considera.

Por eso, ha señalado la sesión de pleno prevista para este jueves, al objeto de reclamarle que “aclare convenientemente todas las sombras que existen sobre la adjudicación y la ejecución de este contrato”. Además, el PP ha solicitado la entrega del mencionado plan de movilidad, así como “los informes de intervención y secretaría que avalaron dicha adjudicación”.



Source link