LOGROÑO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) –

   El Partido Popular ha acusado a PSOE e IU de dar “la espalda a la realidad por la que atraviesan los riojanos” al votar en contra de las rebajas fiscales propuestas por este partido.

   En nota de prensa, el PP ha informado de que PSOE e IU han votado hoy, día 22, en el Parlamento de La Rioja, “en contra de las rebajas fiscales propuestas por el Partido Popular dirigidas a activar la economía regional, colaborar con los sectores más castigados por la pandemia y ayudar a las familias de nuestra Comunidad”.

   “Así, entre otras propuestas, los diputados del PSOE y de IU han rechazado con sus votos revertir las subidas de impuestos aprobadas por el Gobierno de Concha Andreu y las nuevas rebajas planteadas por el Grupo Popular a través de sus enmiendas a la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para 2021: la exención de tributación de donaciones entre familiares, así como la reducir de un cincuenta por ciento de los tipos de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados en este año“, ha señalado.

   Para el PP, “de nuevo llegan tarde al reto de combatir las secuelas que deja la pandemia en sectores estratégicos para la economía regional como la hostelería, el turismo o el comercio. El Grupo Popular seguirá defendiendo en el Pleno de la próxima semana la necesidad de contar con un Gobierno Regional que en lugar de problemas ofrezca soluciones, que en lugar de abonar apenas un veinte por cienta de las ayudas comprometidas a hosteleros y comerciantes, apruebe rebajas fiscales que mejoren su liquidez”.

   Del mismo modo, ha dicho, “la pinza de la izquierda, PSOE e IU, han impedido la aprobación de otro paquete de enmiendas populares dirigidas blindar por Ley la libre elección de centro educativo, la ampliación de la duración mínima de los conciertos educativos hasta los diez años y la extensión de éstos al Bachillerato en esta comunidad autónoma. Unas propuestas que el Partido Popular defenderá en el Pleno de la Cámara convocado el próximo 28 de enero”.

   Por el contrario, ha añadido, la Comisión Institucional del Parlamento de La Rioja, que ha votado las enmiendas presentadas por los grupos de la Cámara a la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para 2021, sí ha aprobado por unanimidad una enmienda del Grupo Popular, transaccionada con IU, que añade un nuevo artículo a la Ley de Servicios Sociales de La Rioja para adaptarla a fórmulas alternativas de convivencia para personas mayores y dependientes como el cohousing.



Source link