LORA DEL RÍO (SEVILLA), 26 Feb. (EUROPA PRESS) –

El pleno del Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla), gobernado por Antonio Enamorado (PP), ha celebrado una sesión plenaria extraordinaria telemática en la que se ha aprobado por mayoría la extinción de la concesión administrativa para la gestión y explotación de los servicios municipales de abastecimiento y distribución de agua potable, saneamiento y depuración de aguas residuales, a la empresa Aqualia. El único punto del orden del día ha salido adelante con los votos afirmativos de PP, IU y CcL y la abstención de PSOE.

La empresa Aqualia obtuvo la concesión de gestión del agua potable en Lora del Río el 17 de julio de 1996, por un periodo de 25 años. En este sentido, el punto aprobado en la sesión plenaria extraordinaria supone la comunicación de extinción de esta concesión con seis meses de antelación, tal como marca el contrato inicial suscrito, para que a partir del 1 de septiembre de 2021 sea otra entidad la que se encargue de la gestión del agua en Lora del Río.

Según el alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, “a partir del 1 de septiembre será una sociedad municipal con una modalidad de gestión mixta la que se encargue de este servicio municipal en Lora del Río; lógicamente, iniciaremos una reclamación judicial a Aqualia por incumplimiento de determinados puntos del contrato firmado hace 25 años”.



Source link