ESPARTINAS (SEVILLA), 17 Nov. (EUROPA PRESS) –

El Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla), gobernado por la socialista Cristina Los Arcos en coalición con IU/Adelante y Vecinos por Espartinas, celebra el jueves un pleno ordinario en cuyo orden del día figura un aspecto relativo a la anunciada incorporación de un dron para labores de vigilancia y seguridad por parte de la Policía Local.

Según el orden del día, consultado por Europa Press, como tercer punto de la sesión figura una “consulta previa” sobre el reglamento de uso de aeronaves pilotadas por control remoto por parte de la Policía Local, después de que se anunciase la adquisición de un dron modelo DJI Mavic Enterprice dual.

Entre las distintas funciones que pueden aplicarse a los drones destaca la posibilidad de programar rondas de videovigilancia, definiendo previamente las rutas y duración de estas, gracias a la localización GPS.

“Ello redundará, además de en una mejora de la vigilancia, en una disminución del coste humano y económico, ya que con un sólo aparato se podrán vigilar grandes espacios, en un tiempo relativamente corto y sin apenas coste”, indicaba el Ayuntamiento precisando que “este tipo de drones viene equipado con una cámara de seguridad de alta resolución que asegura imágenes de gran calidad, pudiendo servir como prueba judicial en caso de que se capte un delito”.

Seis agentes de la Policía Local de Espartinas, de hecho, están realizando la formación necesaria para utilizar esta unidad destinada a reforzar su equipamiento.

Además, en el orden del día del pleno figura el “reconocimiento de deuda” del Ayuntamiento con la extinta sociedad municipal Espartinas Desarrollo Local SA (Esdelsa), actualmente en fase de liquidación.



Source link