LOGROÑO, 1 Nov. (EUROPA PRESS) –

   La presidencia del Parlamento de la Rioja, junto con los portavoces de los cuatro grupos parlamentarios que componen la cámara riojana, Grupo Mixto (IU-Podemos), Grupo Ciudadanos (Cs) Grupo Popular (PP) y Grupo Socialista (PSOE) han condenado “los actos violentos” que se produjeron ayer en diferentes localidades riojanas.

   Además, en un comunicado de prensa, explican que la pasada noche la ciudadanía de La Rioja “conoció con estupefacción una serie de disturbios que se produjeron en varias ciudades de nuestra Comunidad como Nájera o Haro, afectando especialmente a la capital de La Rioja, Logroño”.

   “La insolidaridad de unos pocos, que actuaron escondidos bajo el grito de una palabra que les queda inmensa como es ‘libertad’, en el seno de unas movilizaciones contra las recientes restricciones a la

   movilidad que tienen por objeto salvaguardar nuestras propias vidas, acabó derivando en actos violentos de vandalismo y saqueo contra el patrimonio urbano, privado y personal”.

   Estos actos “intolerables” fueron responsables de que varios agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado resultaran heridos en acto de servicio. “Esperamos su pronta recuperación y aprovechamos estos momentos para apoyar una vez más su labor”.

   Desde el Parlamento de La Rioja “seguiremos reivindicando la fortaleza de nuestras instituciones y la legitimidad de las decisiones que se toman en su seno, condenando cualquier acto vandálico que se pueda producir y haciendo un llamamiento a la responsabilidad de esa minoría incívica”.

   También “han de cesar de forma inmediata en su empeño todos aquellos que de forma organizada o a título individual, amparan o alientan estas acciones violentas y que en nada ayudan al objetivo compartido de la sociedad riojana de hacer un frente común para vencer al virus SARS-CoV-2”.

   “Solo desde la unidad, el respeto y la corresponsabilidad lograremos vencer esta pandemia”, finalizan.



Source link