MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) –

La exposición temporal ‘Las artes del metal en al-Ándalus’, reabierta en el Museo Arqueológico Nacional (MAN) el pasado 16 de junio tras su cierre al público debido a la crisis sanitaria por el coronavirus, ha recibido 5.115 visitantes en este primer mes, a pesar de que su aforo se ha visto reducido a un tercio de su capacidad habitual, según ha indicado el museo en un comunicado.

Estas cifras se unen a los datos obtenidos desde la inauguración de la exposición el 17 de diciembre de 2019; en total, 35.518 personas la han visitado hasta la fecha.

La exposición, que podrá visitarse en el MAN hasta el próximo 6 de septiembre, es la primera muestra dedicada exclusivamente a las artes del metal en uno de los periodos de mayor esplendor e influencia internacional.

Esta muestra reúne las principales obras maestras de la metalistería andalusí, que aúnan el reflejo de la sociedad de la época, la precisión técnica y la belleza estética.

‘Las artes del metal en al-Ándalus’ está organizada por el Museo Arqueológico Nacional, perteneciente al Ministerio de Cultura y Deporte, Acción Cultural Española (AC/E) y el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), con el apoyo de ASISA.



Source link