mercado ranas barrio letras

El emblemático Mercado de las Ranas se celebra el primer sábado de mes

El Barrio de las Letras ofrece cada primer sábado de mes un mercado muy especial. Organizado por la Asociación de comerciantes del Barrio de las Letras, el Mercado de las Ranas es una actividad de puertas abiertas donde los locales comerciales del barrio abren de forma ininterrumpida para compartir la oferta comercial, turística, cultural y gastronómica del barrio.

Los locales hosteleros ofrecen, a su vez, diversos atractivos aportando promociones, descuentos y menús especiales. En torno al mercado, se desarrollan diversas actividades culturales, comerciales y artísticas para todas las edades sobre variadas temáticas.

mercado ranas cartelEl Mercado de las Ranas lleva este nombre por la calle Cantarranas, actual calle Lope de Vega. Su primer nombre data del siglo XVII y se puso debido a la grandísima cantidad de ranas que se agrupaban en las charcas de las huertas del convento de San Jerónimo, y que ocupaban gran parte de lo que hoy es el Barrio de las Letras. A partir de 1844, la calle Cantarranas cambió su nombre por el de Lope de Vega, en honor a este ilustre genio del teatro español.

mercado ranasEl Mercado de las Ranas del Barrio de las Letras, como otros grandes mercados del mundo

Con este mercado, el Barrio de las Letras se convierte en una zona comercial de referencia, asemejándose al formato de otros mercados mundialmente conocidos en las principales ciudades del mundo. Es el caso de Portobello Road o Camden Town, en Londres; los famosos mercados de las pulgas neoyorkinos como el Hell’s Kitchen o el Soho Antiques Fair & Collectibles; o el parisino Mercado de las Pulgas de Saint-Ouen.

A diferencia de ellos mercados, los establecimientos del barrio de las Letras sacarán a la calle lo más representativo de cada establecimiento. Abren sus puertas ininterrumpidamente al público durante ese día. Con esta actividad se quiere apoyar a los comercios e impulsar el número de visitantes al barrio.

La Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras está integrada por 260 establecimientos. El Mercado de las Ranas se organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

¡SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN CON LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS!





Source link