El huracán Delta, que este viernes tocó tierra en Estados Unidos, seguirá arrastrando humedad hacia Centroamérica y México, suficiente para generar lluvias en la región, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

“El huracán Delta, ubicado al oeste-noroeste del golfo de México, continúa su movimiento al norte, hacia Louisiana, Estados Unidos. Por el momento, sostiene una porción de la Zona de Convergencia Intertropical, cercana a la costa del Pacífico de Centroamérica. Suficiente para transportar humedad hacia la costa de El Salvador, manteniendo la nubosidad y las precipitaciones, principalmente, en alrededores de zonas montañosas y franja costera del país”, apuntó.

El ojo del huracán Delta, de categoría 2, tocó tierra este viernes en Cameron, en el suroeste de Luisiana, con vientos máximos sostenidos de 100 millas por hora (155 km/h), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC). El huracán es el ciclón número 25 en esta activa temporada en la cuenca atlántica.

Tags:

  • huracán Delta
  • MARN
  • lluvias
  • pronósticos





Source link