BERLÍN, 11 Feb. (EP/dpa) –

    La adaptación cinematográfica literaria de Dominik Graf ‘Fabian’ y el debut como director del actor hispanoalemán Daniel Brühl ‘Next door’ competirán por el Oso de Oro de la Berlinale, según ha anunciado la organización.

   Un total de quince títulos se disputan el galardón de este año, tal y como ha explicado el director artístico del certamen, Carlo Chatrian, en un vídeo. El festival de cine de Berlín tuvo que reprogramarse debido a la pandemia.

   Finalmente, el certamen no comenzará en febrero como estaba previsto, sino que se dividirá en dos fechas. Se planea una reunión virtual de la industria para marzo, y habrá un festival público con audiencia en junio. Cabe recordar que los cines en Berlín siguen cerrados debido a la pandemia de coronavirus.

   Además de los títulos citados, también participarán las películas ‘Ich bin dein Mensch’ de la directora Maria Schrader (‘Unorthodox’) y el documental ‘Herr Bachmann und seine Klasse’ de Maria Speth.

   La cineasta francesa Celine Sciamma (‘Retrato de una mujer joven en llamas’) también está involucrada en un nuevo proyecto: ‘Petite Maman’. La competición también incluye películas del surcoreano Hong Sangsoo, el francés Xavier Beauvois, el rumano Radu Jude y el japonés Ryusuke Hamaguchi.



Source link