[ad_1]

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado en Moncloa, en Madrid (España), a 16 de febrero de 2021.


La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado en Moncloa, en Madrid (España), a 16 de febrero de 2021. – EUROPA PRESS/M.FERNÁNDEZ. POOL – Europa Press

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) –

El Consejo de Ministros ha ampliado en dos años, hasta diciembre de 2023, el plazo para desinvertir su participación en Bankia, con el objetivo de maximizar la recuperación de las ayudas públicas que inyectó en la entidad. Se trata de la tercera ocasión en la que el Gobierno amplía el plazo.

Según ha comunicado la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, durante la rueda de prensa posterior a la reunión de este martes, el objetivo es favorecer la utilización más eficiente de los recursos públicos, maximizando la recuperación de las ayudas.

«Es decir, encontrando el momento adecuado para que se puedan maximizar esos recursos que se invirtieron para esta entidad. Esta extensión del plazo va a permitir al FROB ejecutar la estrategia de desinversión con una mayor flexibilidad y aprovechando las coyunturas que puedan ser más favorables», ha explicado Montero.

De otro modo, la fecha límite para que el Gobierno saliese del capital de la entidad que se fusionará con CaixaBank previsiblemente este trimestre finalizaría en diciembre de este año.

El FROB tiene actualmente una participación 61,8% en Bankia, que tras la fusión por absorción con CaixaBank se situará en el 16,11% del capital de la nueva entidad fusionada.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

[ad_2]

Source link