El óxido nitroso, más conocido por su sobrenombre de “gas de la risa”, comienza a ganar adeptas entre las mujeres que están de parto en Estados Unidos, comiéndole terreno poco a poco a otros remedios para aliviar el dolor, como la inyección epidural.

Los médicos estadounidenses cada vez están más a favor del uso de este gas, más habitual en la consulta del dentista, por todas las ventajas que ofrece a la madre y al bebé. Loral Patchen, médico del Hospital George Washington de Columbia, aseguraba a EFE, que su principal punto a favor es que “mantiene a la madre consciente y no le quita la movilidad durante el parto, en comparación con la epidural que puede dejarla anestesiada de cintura para abajo durante horas. Además, el gas es eliminado por el cuerpo en segundos, tras inhalar el aire presente en la habitación”.

La directora de parteras del George Washington, cree que el éxito de este nuevo método anestésico se debe a que relaja a la madre, además de mantenerla alerta y consciente de todo lo que ocurre a su alrededor y explica la facilidad de su administración a la paciente: “antes de cada contracción la mujer inhala el gas a través de una máscara y el dolor tarda en desaparecer menos de un minuto, aproximadamente 30 segundos, y cuando deja de inhalarlo los efectos desaparecen de inmediato”.

Aunque ya está disponible en 19 hospitales y 14 centros médicos de Estados Unidos, el 60% de las mujeres estadounidenses optaron por la anestesia de la epidural, causa del 5% de las muertes durante el parto en todo el mundo.

Otra de las diferencias considerables entre la epidural y el gas en el país norteamericano, es el coste. Mientras que la inyección necesita material y personal especializado que encarece los gastos del parto entre 250 y 1.000 dólares, la administración del óxido nitroso tan sólo vale 15 dólares.

En Finlandia, Australia o Canadá más del 50% de mujeres que dieron a luz optaron por la administración del “gas de la risa” para aliviar los dolores durante el parto natural.

Comparte y Disfruta These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Google Bookmarks
  • MySpace
  • del.icio.us
  • BarraPunto
  • LinkedIn
  • email
  • Print
Piedad Milicua

Piedad Milicua

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual casi graduada. Ojalá mi vida fuese una novela que se adaptase al cine
Piedad Milicua

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.