MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) –

   El Festival Eñe 2020 se celebrará entre el 16 y el 21 de noviembre en formato virtual, con Jesús Ruiz Mantilla como director literario y con 22 actos en los que la literatura se pondrá en relación con disciplinas como la música la filosofía o la política.

   El periodista y escritor Jesús Ruiz Mantilla ‘firma’ un programa en el que enfrenta los conceptos de distopía y utopía. Este nuevo Eñe virtual seguirá contando con el Círculo de Bellas Artes como sede principal, si bien también habrá programación en el Instituto Cervantes, la Biblioteca Nacional, la Real Academia Española, Casa América, CentroCentro, la Biblioteca Regional de Madrid y Centro Sefarad-Israel

   El Círculo de Bellas Artes acogerá, de forma presencial, la entrega del Premio Festival Eñe el viernes 20 de noviembre. Además, con la vista puesta en la presencia de España como país invitado en la Feria de Frankfurt 2022, el Festival contará con una sección dedicada a la literatura alemana.

   “Ha llegado el momento de volver a centrarnos en uno de los sentidos más nobles de la creación: la imaginación de alternativas a la injusticia y la opresión sin que por ello dejemos de hacerla evidente. Pero con una salida como opción, con una esperanza. Ha llegado el momento de volver a reencontrarse con la utopía“, señala Ruiz Mantilla en el manifiesto inicial.



Source link