El hombre más buscado en Corea del Sur ha sido hallado muerto en un campo de ciruelos en la localidad de Sucheon, a unos 300 kilómetros de Seúl, la capital. Yoo Byung-eun, millonario de 73 años, era el dueño de la naviera a la que pertenecía el ferry que se hundió en abril provocando la muerte de 300 personas. La policía que encontró el cadáver en avanzado estado de descomposición, asegura no haber indicios de violencia aunque todavía se desconocen las causas de la muerte.

El empresario, artista y fundador de una secta religiosa, huyó tras el accidente cuando la Fiscalía no sólo lo acusó por el naufragio, sino también sumó cargos de malversación de fondos, evasión y soborno al destaparse numerosas transacciones ilegales entre la naviera Cheonghaenjin Marine y la Iglesia Evangélica de las que era dueño. El gobierno surcoreano llegó a ofrecer una recompensa de casi 500.000 dólares (unos 370.000 euros) para aquella persona que lo encontrase.

El naufragio

El pasado 16 de abril, el buque Sewol se hundía a unos 20 kilómetros de la isla Byeongpyung, en Corea del Sur, mientras cubría el trayecto entre Incheon y la isla de Jeju. Con capacidad para 900 personas, solo 475 iban a bordo, de las que resultaron muertas unos 300. La gran mayoría estudiantes de bachillerato de un instituto que realizaba una excursión a la isla.

El capitán del ferry fue detenido junto a varios miembros de la tripulación por huir del accidente y no poner a salvo a los pasajeros, los cuales aseguraron que retrasó media hora la evacuación del barco y fue de los primeros en abandonarlo.

Otras tragedias similares

El 13 de enero de 2012 se hundía frente a las costas italianas el crucero Costa Concordia, con 4.200 pasajeros a bordo, al chocarse contra una roca que creó un agujero en el casco del barco. Murieron 32 personas. Después de más de dos años, Italia continúa luchando por cerrar la tragedia y actualmente se está reflotando el buque para poder pasar a desguazarlo. Una veintena de españoles continúa luchando por una indemnización justa, ya que consideran que los 17.500 euros que les ofreció la compañía Costa Cruceros no es suficiente por todo lo que les hicieron pasar.

Comparte y Disfruta These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Google Bookmarks
  • MySpace
  • del.icio.us
  • BarraPunto
  • LinkedIn
  • email
  • Print
Piedad Milicua

Piedad Milicua

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual casi graduada. Ojalá mi vida fuese una novela que se adaptase al cine
Piedad Milicua

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.