En estos últimos días hemos asistido al linchamiento público del número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, por causa de las posibles irregularidades que presuntamente ha podido cometer en la tributación de los honorarios recibidos por trabajos realizados, no lo olvidemos, fuera de nuestras fronteras. Una de las irregularidades que según diversos medios de comunicación pudiera haber cometido Monedero, es el no haber pagado IVA por estos cobros. Eso es una falacia y quien haya dado esta información lo ha hecho con mala idea, ya que como todo el mundo sabrá, en los países de Sudamérica donde se produjo el pago, no existe el impuesto sobre el valor añadido y no se puede tributar por este concepto, es muy simple.
Luego existe, a mi modo de ver, cierto embrollo por lo que son cantidades pagadas a su sociedad y cantidades recibidas por Monedero como persona física por el cobro de sueldos. Vamos a ver, una cosa es el dinero que estos Estados sudamericanos pagaron a la empresa fundada por él y otra cosa es el dinero que se cobra de esa empresa en concepto de nóminas o servicios facturados por esa empresa a terceros, que tienen que pagar IRPF e IVA si dichos cobradores residen en España, vamos como nos pasa a todos los que todavía trabajamos.
Parece ser que no es que no tributara, sino que lo hizo con una empresa interpuesta y el dinero pagado no es el suficiente, lo cual por mucho que algunos quieran hacernos creer a la plebe, no es delito. De hecho existe una lucha constante entre las empresas y hacienda por el dinero que las últimas tienen que pagar y no veo que salga prácticamente ninguna noticia sobre ello en los periódicos, y ni mucho menos se sigue escrupulosamente el caso. Eso demuestra que en cualquier caso existe mala fe en el tratamiento de la noticia por algunos medios de comunicación, la mayoría de carácter conservador o indefinidos, caso éste último el de la cadena SER y el grupo PRISA que ya no se sabe muy bien en que parte del tablero están.
No voy a defender en ningún caso al señor Monedero, ya que vaya por delante, lo que ha hecho no me parece bien, pero tampoco se pueden criminalizar los actos de una persona por el simple hecho de ser un rival político. Esta actitud sólo corrobora el miedo que existe en los círculos más conservadores por la subida de Podemos en las encuestas. Todos estos círculos están intentando meter el miedo en el cuerpo a los ciudadanos ante una victoria de Podemos y eso no es más que una burda manipulación de todos los medios de comunicación a su alcance. A veces pones la radio y da pena escuchar como periodistas que se supone que tienen cierto prestigio ponen en duda su credibilidad dando por sentado que Monedero ha cometido un delito de fraude fiscal, manipulados por grupos informativos de orientación claramente conservadora. Eso señor@s, es juego sucio y es mucho más grave en sí que la posible irregularidad que haya cometido el número tres de la formación progresista.
Lo que en ningún caso puede consentirse es que por los mismos actos unos sean considerados unos delincuentes y otros verdaderos ídolos de masas. Me refiero, por supuesto a los deportistas de élite que tributan fuera de nuestras fronteras para ahorrarse impuestos y contribuir así a dos cosas: el que los ciudadanos de a pie paguemos más impuestos para suplir los que no pagan ellos y la creciente brecha que se abre entre ricos y pobres a los que estos actos contribuyen en gran manera. Y sin embargo no paramos de corearlos y hacerles homenajes. Por poner un país cercano como ejemplo, Andorra. Allí se pagan 50.000 euros por ingresar en el sistema, 30.000 euros al año en concepto de impuestos se gane lo que se gane. A partir del año 2.018 en el que entra en vigor una especie de IRPF en el paraíso fiscal vecino, se pagará un 10% de lo ingresado. Si les interesa, busquen a los deportistas españoles que tributan o han tributado en dicho país. Puede que se lleven una sorpresa y yo creo que a todos ellos habría que tratarles con la misma dureza que a Monedero y no veo rastro de ello en nuestros medios de comunicación. También les invito a que busquen personas que ganen 100.000 euros o más y no tributen con una sociedad interpuesta, probablemente no encuentren a casi nadie. Hasta presentador@s y copresentador@s de programas de televisión de gran audiencia lo han intentado. Algunos de ell@s son considerados líderes populares en algún caso se les ha llamado príncipes o princesas del pueblo.

Comparte y Disfruta These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Google Bookmarks
  • MySpace
  • del.icio.us
  • BarraPunto
  • LinkedIn
  • email
  • Print
Saturno Devora

Saturno Devora

Irreverente, imposible, inconformista, incrédulo, intenso y mordaz.
No creas nada hasta que lo hayas probado por ti mismo...
Saturno Devora

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.