CÁDIZ, 31 Dic. (EUROPA PRESS) –

La responsable de Política Institucional de IU Andalucía, Inmaculada Nieto, ha lamentado en la mañana de este viernes que el Campo de Gibraltar se encuentra “en un momento de preocupación máxima” ante la posibilidad de poder albergar “el único Brexit sin acuerdo de toda la Unión Europea (UE) si las negociaciones sobre la frontera con Gibraltar no culminan con éxito en las próximas horas”.

“Tendría unas consecuencias socioeconómicas de mucho calado para la sociedad de ambos lados de la verja, en una comarca con unos índices de desempleo y de desigualdad alarmantes”, ha criticado en un comunicado Nieto.

Según Nieto, el acuerdo para los trabajadores transfronterizos es “insuficiente”, por lo que ha subrayado “la necesidad de alcanzar un acuerdo integral que garantice los 15.000 puestos de trabajos que pueden quedar en el aire”.

La también portavoz del grupo parlamentario Adelante Andalucía ha señalado que “hay otros muchos colectivos de trabajadores, de pequeñas y medianas empresas, que están al margen del acuerdo alcanzado para los trabajadores transfronterizos y que dependen de una movilidad sin trabas tanto de personas como de mercancías con Gibraltar”.

En última instancia, Nieto ha incidido en que “si no se da este acuerdo antes de que expire el plazo este mismo viernes, La Línea va a volver a ser una vez más la pagadora de unas políticas de Estado que la historia demuestra que han sido catastróficas para su realidad social y económica”.

Por tanto, Nieto ha subrayado que IU es favorable “a un acuerdo y un marco de relaciones que ponga en primer término las necesidades de la ciudadanía, que es quien más va a perder si no se alcanza el mismo”.



Source link