El Ayuntamiento de Valencia a través de la Concejalia de Participación Ciudadana y acción Vecinal  y en el marco de la convocatoria de subvenciones destinadas a entidades ciudadanas para el desarrollo de proyectos de participación ciudadana para el fomento  del asociacionismo convocatoria del año 2020, cofinancia junto a VIDES las actividades que VIDES desarrolla en Valencia, más concretamente en el barrio de Orriols y Torrefiel, para fomentar el asociacionismo en entidades locales, el voluntariado y la participación ciudadana, teniendo como referencia los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS.

Estas actividades se enmarcan en el proyecto “Voluntariado: caminando hacia una ciudadanía solidaria, participativa y promotora de los ODS. 5ª edición”, proyecto que fomenta entre la población en general y en particular entre adolescentes, jóvenes y mujeres, la figura del voluntariado en asociaciones locales como herramienta para ejercer la participación ciudadana en la búsqueda del respeto de los derechos humanos de la población más vulnerable y la consecución de los ODS.

Gracias a la cofinanciación del Ayuntamiento de Valencia se han realizado y se siguen realizando charlas de sensibilización dirigidas principalmente a adolescentes, jóvenes y mujeres del barrio de Orriols y Torrefiel y se desarrolla un taller de manualidades solidario en las que varias mujeres participan como voluntarias locales.

Las actividades que desarrollan las voluntarias del taller van más allá de la realización de manualidades, ya que también se encargan de montar y atender los stands solidarios de VIDES. Y todo ello para apoyar los proyectos que VIDES ejecuta a nivel local e  internacional que tienen como objetivo defender y hacer efectivos los derechos humanos de la población más vulnerable: infancia, juventud y mujeres en situación de pobreza y exclusión social y contribuir a la consecución de los ODS.



Source link