ESPARTINAS (SEVILLA), 20 Oct. (EUROPA PRESS) –

Tras recriminar el Grupo popular del Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla) al Gobierno de coalición que lidera la alcaldesa socialista Cristina Los Arcos, quien gobierna junto a IU/Adelante y Vecinos por Espartinas, la “adjudicación de dos contratos a dedo” por un total de 26.015 euros al exalcalde socialista de Pilas Jesús María Sánchez y al concejal del PSOE de Fuengirola David Álvarez Castillo, el Ejecutivo local ha asegurado que las adjudicaciones en cuestión responden a “criterios técnicos”.

Según esgrime el Gobierno local, le “gustaría tener capacidad para realizar el Plan Estratégico del Ayuntamiento o el Plan de Movilidad con medios propios, pero lamentablemente, tras el desmantelamiento de la administración en 2012 por el PP, este Consistorio no tiene capacidad ni técnica ni humana para realizar este tipo de acciones”, cuya adjudicación a dirigentes del PSOE critican los populares, aludiendo a un caso de supuesto “enchufismo”.

El Ejecutivo local ve además “lamentables las acusaciones e insinuaciones que realiza el Partido Popular”, cuya portavoz, Helena Romero, “ha tenido acceso a los expedientes en los que se han producido estas contrataciones y que siguen al pie de la letra la legalidad vigente en cuanto a contratación”.

“En el Ayuntamiento de Espartinas no se tiene en cuenta la ideología política, religiosa o de otro tipo que tiene las empresas que concursan en las licitaciones que realiza este Consistorio. Nos basamos en criterios técnicos y valoraciones económicas como cualquier administración. Como sabrá la portavoz del PP, la adjudicación de los contratos no es decisión política. Responde a unos criterios de valoración que fijan los técnicos de la administración”, concluye el Consistorio.



Source link