OVIEDO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) –

El Teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Cuesta, ha manifestado que el equipo de gobierno local deberá acatar lo que dictamina el Juzgado de lo contencioso-administrativo número 3 de Oviedo que ha exigido la devolución de las 17 calles con denominaciones del franquismo antes del 5 de marzo. Estos nombres fueron sustituidos por el anterior ejecutivo del PSOE, Somos e IU.

“Que en Oviedo sigamos teniendo calles dedicadas a una dictadura que tanto dolor causó a tanta gente obviamente no nos gusta, creemos que es algo que debería haberse superado ya. Pero los tribunales han hablado y hay que acatar lo que dictaminan, aunque sea consecuencia de la negligencia con que se hicieron las cosas en el mandato anterior”, explica Cuesta

Para el responsable del gobierno local “el PSOE local actuó rematadamente mal, nombrando una comisión de expertos parcial y falta de pluralismo y objetividad, como señalaron con dureza los jueces” y añade que “el sectarismo nos ha llevado a esta situación, y los perjudicados son los ciudadanos, que, una vez más, tendrán que cargar con las molestias que les acarrea el nuevo cambio de nombre de sus calles”.



Source link