MEDINA SIDONIA (CÁDIZ), 26 Ene. (EUROPA PRESS) –

El alcalde de Medina Sidonia (Cádiz), Fernando Macías (IU), ha solicitado por escrito a la delegada provincial de Salud, María Isabel Paredes, la realización de un cribado masivo en el municipio, como medida para detectar posibles casos asintomáticos y plantear actuaciones más eficientes de cara a la prevención de los contagios en la población, ante la situación “desgarradora que se está viviendo”.

En una nota, el Ayuntamiento ha recordado que según los datos facilitados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, en relación a los casos Covid-19 en la provincia por distrito sanitario y municipio, en Medina Sidonia hay 42 confirmados con PDA en la última semana y 75 en los últimos 14 días, continuando el ascenso en la tasa a 640,6.

Una vez confirmado el cierre perimetral a partir de esta madrugada, se sigue mostrando una tendencia “ascendente y preocupante” de casos, según ha señalado el alcalde.

Por ello, Macías ha hecho un llamamiento a la responsabilidad común y al cumplimiento de las medidas de prevención recomendadas, “por el bien de todas y todos los asidonenses”.



Source link