[Img #60851]

 

Asuán y Luxor son verdaderas capitales del turismo en Egipto, pero no solo por los grandes monumentos y por los museos de historia, sino también por los hermosos cruceros por el Nilo que, durante la época de vacaciones, atraen a miles de turistas y los acercan a las maravillas naturales del noreste de África, región que cuenta con una increíble biodiversidad y que forma parte del hábitat de muchas especies, algunas de ellas en peligro de extinción.

 

Estos cruceros suelen ir entre Asuán y Luxor, atravesando el tramo más salvaje del Nilo y pasando por algunas importantes reservas naturales abiertas al público, como la Isla de Kitchener, la Isla Elefantina, el Jardín Botánico de Asuán, entre otras.

 

La Isla Banana al norte de Luxor

 

Una de las atracciones naturales más famosas del Luxor es la Isla Banana, una plantación de plátano a los que los locales llaman Gezira El-Mozh; en ella puedes disfrutar de una experiencia mano a mano de turismo ecológico basado en el cultivo del plátano. En esta área tropical tendrás la oportunidad de acercarte a la naturaleza y disfrutar de una cena en faluca mientras disfrutas de la puesta de sol.

 

Para llegar a ella, una faluca llegará a buscarte en el centro de la ciudad de Luxor, disfrutando de un viaje a través del río con un tentempié de plátano. Al llegar, encontrarás algunos animales enjaulados y una fauna frutal variada, siendo el centro de la atracción la plantación de plátano y la cafetería. Luxor es una ciudad cosmopolita en la actualidad, así que un escape natural como este es muy bien recibido por los turistas y ayuda a fomentar la preservación del ambiente.

 

Asuán y las maravillas naturales que les esperan a los turistas

 

Aunque en la actualidad la mayoría de las atracciones se encuentran cerradas, después de la normalización y apertura del turismo, tomando las medidas de bioseguridad correspondientes, puedes disfrutar de los famosos cruceros que parten de Asuán; algunos se dirigen al sur, al Lago Nasser, uno de los lagos artificiales más grandes del mundo, que ha sido colonizado por una fauna y flora acuáticas abundantes.

 

Otros, se dirigen a Luxor en el norte, a través de un largo tramo del Nilo. Tales cruceros suelen durar 4 días, y puedes apreciar la increíble fauna que habita en estas aguas. Hipopótamos, la tortuga de caparazón blando, la perca y el mítico cocodrilo del Nilo, son abundantes en esta área.

 

[Img #60850]

 

Islas del Nilo cerca de Asuán y atracciones naturales en la ciudad

 

Si quieres tener una experiencia mucho más cercana, puedes disfrutar de un viaje en velero hasta las islas cercanas a Asuán; la Elefantina, la Isla de Kitchener Jazirat Al Makil, la Isla Agilkia donde también está situado un importante complejo de templos antiguos, paraísos de la vida natural imperdibles para cualquier ecoturista que quiera disfrutar de cerca de las maravillas de la naturaleza egipcia.

 

Otra forma de disfrutar de la flora y fauna de la región del Nilo es el Jardín Botánico de Asuán, que recoge la flora de toda la región en un solo parque guiado en el que puedes aprender mucho más de cerca sobre la flora del área y de las especies en peligro de extinción que se resguardan allí.



Source link