Nacido el día 22 de Julio de 1881, Edward Hopper tiene un estilo artístico necesario en este momento. Hoy te hablamos de Edward Hopper y sus obras con las que seguro te sentirás identificado:

Quién es Edward Hopper?

El artista Edward Hopper es uno de los principales representantes del realismo del siglo XX. A pesar de que en su momento no recibió atención por parte de la crítica. A día de hoy se le ha dado la fama que merece.

Estudió en la New York School of Art con William Merrit Chase y Robert Henri. Realizó varios viajes a Europa, y desde muy pronto se interesó por la cultura y el arte europeos. Especialmente por artistas como e Edgar Degas o Édouard Manet. En 1910 se instaló en Nueva York y en 1924 se casó con Jo Nivison. Jo posó para Hopper además de ayudarle y elaborar un gran registro de su obra.

edward-hopper

Nighthawks, que podríamos traducir como Noctámbulos, es una de sus obras más conocidas. Hopper pintó esta obra en 1942, basándose en un restaurante de Nueva York. El artista ha dicho en alguna ocasión que simplificó la composición. Además, afirma que hizo el restaurante más grande. De esta forma, Inconscientemente, es probable que estuviese pintando la soledad de una gran ciudad.

En esta obra se puede observar una calle completamente vacía. En el interior del bar, tras una cristalera, cuatro personajes. Separados ente sí con aspecto solitario. Con el distanciamiento social y el aforo limitado, esta obra de 1942 parece una ilustración realizada esta semana en cualquier bar.

El artista del confinamiento

Hopper es uno de los representantes del realismo estadounidense. Una obra americanizada en la que podemos ver escenas contemporáneas. En ella observamos personajes solitarios a pesar de estar, en algunas ocasiones, rodeados de gente. Figuras que retratan una parte del mundo que, cada vez es menos humana.

Si bien es cierto que Hopper falleció en 1967, podríamos decir que ha ilustrado a la perfección el contexto actual. Por este motivo, hemos decidido aprovechar la ocasión y dejarte algunas de sus obras.

totenart-edward-hopper

Como puedes observar, en su obra destaca un estilo casi cinematográfico. Entre sus elementos principales encontramos las escenas y la utilización de la luz. En general su obra representa lugares públicos como bares, hoteles o trenes. Todos casi vacíos para subrayar la soledad del personaje.

totenart-edward-hopper totenart-quien-es

totenart-edward-hopper

¿Qué te parece artista? Con que artista te sientes identificado:














Source link