E.L.


Domingo, 25 de octubre de 2020

Isabel Díaz Ayuso y Enrique Ruiz Escudero visitan el espacio del hospital de Valdebebas. EP

Isabel Díaz Ayuso y Enrique Ruiz Escudero visitan el espacio del hospital de Valdebebas. EP

Una de las polémicas que rodeó el Hospital de Ifema, que se puso en marcha para hacer frente a la primera ola de coronavirus que sacudió Madrid, fue que se dotó de buen número de sanitarios procedentes de otros centros, lo que dejó en una situación muy difícil a estos últimos. 

Ahora, parece que el gobierno regional tiene la intención de hacer lo mismo con el hospital que está construyendo en Valdebebas para dar respuesta a la pandemia. 

Isabel Díaz Ayuso ha presumido este domingo en una entrevista en Telemadrid, de las instalaciones que se están levantando en tiempo récord y que estará listas el próximo 31 de octubre. “Son unas infraestructuras únicas”, ha destacado, para precisar a continuación que “solo necesitaremos unos pocos días para dotarlo de equipamientos”.

A continuación la presidenta regional ha sido preguntada por los sanitarios que se va a contratar para prestar servicio en el nuevo hospital. “Estamos en ese proceso”, ha respondido Díaz Ayuso, antes de pronunciar una frase que ha dejado en shock a la periodista: “Lo reforzaremos con el personal que venga de otros hospitales”. “No me salen las cuentas”, ha subrayado Silvia Intxaurrondo, precisando que qué va ocurrir con el resto de centros si se les resta personal para llevarlo al nuevo. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido incapaz de dar respuesta a esta cuestión y ha acabo ‘acusando’ a la conductora del espacio informativo de hacer una pregunta demasiado precisa para una responsable autonómica. “Yo no soy la responsable de los recursos de la Consejería de Sanidad“, ha dicho. “La presidenta de la Comunidad no tiene que entrar en cómo van a reorganizar los turnos, el material … yo creo que eso a mí no me compete”, ha añadido, para indicar después: “A mí lo que me compete es haber dicho creemos que ha de haber un hospital en tal lugar y haberlo hecho la proeza de haber constuído en tres meses un hospital que va a asombrar al mundo. Es lo que a mí me ha de ocupar”.

Ayuso ha vuelto a insistir en “no he de bajar a esa letra pequeña” y en que “son preguntas que no se le hacen a un presidente autonómico normalmente”, pero ha subrayado que “no va a faltar de nada”, y, eso sí, ha repetido, casi una decena de veces: “Es una buena noticia” . 





Source link