Normalmente los camiones se dedican a transportar, y las grúas, a cargar objetos. Doll Dogo 12K es un 2 en 1 que hace las dos cosas.

La tendencia actual de la maquinaria agrícola es ahorrar costes, y reducir la contaminación y el consumo de combustible y electricidad. Y eso es justamente lo que consigue Doll Logo 12K, un camión grúa que levanta y transporta árboles de hasta 22 metros.

Doll es una compañía alemana centrada en el diseño de vehículos especializados. Fabrica desde camiones para bajar a los pasajeros de los aviones a trailers de transporte de grandes objetos, como las aspas de molinos de viento, grandes tuberías para túneles… o troncos de árboles.

Técnicamente, el Doll Logo 12K es un semi trailer que puede cargar y transportar árboles de hasta 12 metros de longitud. El número de su nombre indica la longitud máxima de los árboles. Existen versiones que manejan troncos de hasta 22 metros, el Doll Logo 22K. Aquí puedes ver en funcionamiento la versión mediana 12K:

Como vemos en el vídeo, la característica más espectacular de este Doll Logo 12K es que la cabina del camión sube y baja y puede girar 300 grados, para transformarse en un grúa que se encarga de atrapar los troncos de los árboles y colocarlos en el camión.

Con este sistema se puede conducir el semi trailer en las dos direcciones, en el supuesto de que haya que ir marcha atrás durante un corto trayecto, ya que no creemos que esté permitido conducir con el volante en la parte de atrás del camión.

Este camión grúa ofrece varias ventajas a las empresas madereras. En primer lugar reduce costes, ya que aunque su precio es similar al de un camión y una grúa por separado, consume mucho menos, tiene menos mantenimiento, y solo necesita un operario y un único vehículo para recoger y transportar la carga.


El Ford Kuga Hybrid llega al mercado como una alternativa híbrida enchufable. Hemos probado a fondo su tecnología para la Zona Motor de ComputerHoy.com.

Además, la contaminación y el consumo de combustible es menor que si se usase una grúa y una camión por separado.

Son soluciones muy específicas para mercados muy concretos, pero en esa especialización reside el éxito de Doll, una de las compañías de referencia a nivel mundial en este segmento del mercado de transporte.





Source link